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Lasarte

Aplicaciones anidadas

Información Básica sobre Protección de Datos

1.  Información básica sobre protección de datos                                            

 

1.1 ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Salvo que se indique lo contario, el responsable del tratamiento de tus datos es el Ayuntamiento de Lasarte-Oria. Encontrarás más información sobre el Ayuntamiento y sobre la actividad que realiza aquí www.lasarte-oria.eus

Puedes ponerte en contacto con nosotros por vía telefónica, email, carta o de manera presencial. Nuestra dirección postal es la siguiente:

 

Ayuntamiento de Lasarte-Oria

Kale Nagusia 22

C.P.: 2016

(Gipuzkoa)

 

      Teléfono de atención a la ciudadanía:  943 37 60 55

      Email:                                              udala@lasarte-oria.eus 

1.2 ¿Quién es el Delegado/a de Protección de Datos?

Puedes ponerte en contacto con la persona Delegada de Protección de Datos enviándole un email a protecciondatos@lasarte-oria.eus o mediante carta a nuestra dirección postal.

1.3 ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD), otorgan a los/as interesados/as una serie de derechos sobre tus datos personales de los que te informamos a continuación. La aplicación de estos derechos dependerá, en cada caso, de la base jurídica que legitima cada tratamiento, y su ejercicio es gratuito.

Puedes ejercer tus derechos poniéndote en contacto con el Ayuntamiento mediante comunicación escrita, junto con fotocopia del DNI o análogo documento de identificación, a la siguiente dirección:

Ayuntamiento de Lasarte-Oria

Kale Nagusia 22

C.P.: 20160

     (Gipuzkoa)

 

Una vez recibida la solicitud de ejercicio de estos derechos procederemos a emitir una resolución. En caso de que no estés conforme con dicha resolución, puedes reclamar ante la Agencia Vasca de Protección de Datos (AVPD) www.avpd.euskadi.eus.

Puedes encontrar más información sobre estos derechos aquí.

 

3.2.1           Derecho de acceso

Este derecho te faculta a que te informemos sobre si tratamos datos personales que te conciernen y, en caso de que así sea, derecho a que te permitamos ver dichos datos. Las solicitudes de ejercicio de este derecho serán analizadas de manera individualizada, ya que hay casos en los que no procede su ejercicio.

Puedes descargar el formulario para el ejercicio de este derecho aquí

 

3.2.2           Derecho de rectificación

Este derecho te faculta a solicitar la rectificación de aquellos datos personales que tratamos y que son inexactos. También tienes derecho a que completemos aquellos datos que consideras que están incompletos.

Puedes descargar el formulario para el ejercicio de este derecho aquí

 

3.2.3           Derecho de supresión

Tienes derecho a solicitarnos que eliminemos tus datos personales en caso de que se dé alguna de las circunstancias que recoge el artículo 17 RGPD.

Puedes descargar el formulario para el ejercicio de este derecho aquí

 

3.2.4           Derecho a la limitación del tratamiento

Este derecho te permite solicitar que limitemos el tratamiento de tus datos en ciertas circunstancias que recoge el artículo 18 RGPD.

Puedes descargar el formulario para el ejercicio de este derecho aquí

 

3.2.5          Derecho de oposición

Tienes derecho a oponerte al tratamiento de tus datos cuando el mismo este basado en una misión realizada en interés público o en el interés legítimo, incluida la elaboración de perfiles.

Puedes descargar el formulario para el ejercicio de este derecho aquí

 

1.4 ¿En qué supuestos comunicaremos tus datos?

En ningún caso cederemos tus datos a terceros sin informarte previamente y sin contar con la necesaria base legitimadora.

En ocasiones contratamos empresas que nos prestan determinados servicios y que para ello precisan acceder a datos personales. Con dichas empresas hemos suscrito los correspondientes contratos de encargado del tratamiento que cumplen con las disposiciones del RGPD y la LOPD-GDD. Mediante dichos contratos nos aseguramos de que estas empresas tratan los datos a los que tienen acceso únicamente para prestarnos el servicio contratado, que no los destinan nunca a finalidades para las que no les hayamos autorizado y que no cederán dichos datos a terceras empresas y/o administraciones. Además, les exigimos la implantación de medidas de seguridad que garanticen la confidencialidad e integridad de los datos personales. Únicamente contratamos con empresas y entidades que nos otorgan garantías de que cumplen con las disposiciones sobre protección de datos vigentes.

Como te informaremos en cada caso, en determinadas circunstancias tenemos la obligación legal de ceder datos a diferentes administraciones públicas para el ejercicio de los poderes públicos que dichas leyes nos confieren.

Salvo que se indique lo contario, no realizamos transferencias internacionales de datos.

1.5 ¿Qué medidas de seguridad aplicamos al tratamiento de los datos?

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

Tratamendu-Jardueren Erregistroa

 

2.1 Actividades y locales de juventud

2.2 Archivo municipal

2.3 Asesoría jurídica

2.4 Atención y participación ciudadana

2.5 Ayudas y subvenciones

2.6 Biblioteca municipal

2.7 Cementerio municipal

2.8 Ceremonias civiles

2.9 Contabilidad e intervención

2.10 Contratación

2.11 Fomento y promoción del euskera

2.12 Gabinete de alcaldía

2.13 Licencias, autorizaciones y permisos

2.14 Medio ambiente

2.15 Órganos de Gobierno

2.16 Padrón municipal de habitantes

2.17 Patrimonio municipal

2.18 Policía municipal

2.19 Promoción de actividades culturales y educativas

2.20 Promoción de actividades deportivas y gestión de instalaciones

2.21 Recursos humanos

2.22 Red de servicios y mantenimiento

2.23 Registro y servicios de atención a la ciudadanía

2.24 Servicios informáticos

2.25 Servicios sociales

2.26 Socioeconomía

2.27 Tesorería y recaudación

2.28 Transparencia e información pública

2.29 Transporte público

2.30 Urbanismo

2.31 Video-vigilancia municipal

 

 

2.1 Actividades y locales de juventud

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la información personal necesaria para fomentar la convivencia y participación de jóvenes tanto en el municipio como en los locales de juventud municipales, en concreto:

  • Gestión de los locales de juventud (Gazteleku).
  • Gestión de la oficina de información de juventud.
  • Gestión de actividades, talleres, excursiones, etc. realizados para fomentar la participación de los jóvenes.
  • Promoción y comunicación de las actividades, eventos, talleres y excursiones realizados.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos.

Las leyes que legitiman el tratamiento de los datos son las siguientes:

  • Ley 7/1985 de 2 de abril reguladora de las bases de régimen local.
  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de instituciones locales de Euskadi.

Por otro lado, la base para el tratamiento de gestión de invitaciones a eventos, concursos, etc. está legitimada por tu consentimiento, regulado en el artículo 6 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de menores. 
  • Categorías especiales de datos: datos de salud.

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • Personas participantes y/o sus representantes legales.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

No se realizarán comunicaciones de datos.

 

2.2 Archivo municipal

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar y custodiar los expedientes al servicio del Ayuntamiento para su utilización con fines de investigación, cultura, información y gestión administrativa encaminada a la conservación de los documentos recibidos en la entidad o producidos por la misma con el objeto de informar a las autoridades municipales, a otros organismos o a la ciudadanía sobre hechos relacionados con la administración municipal.

De igual manera, también se tratan los datos de las personas investigadoras que puedan solicitar acceso al archivo del Ayuntamiento.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento (pudiendo ser conservados, por fines de archivo en interés público, fines históricos o estadísticos) y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento y de otras Administraciones o Entes Públicos o privados.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Datos bancarios y patrimoniales.
  • Datos de detalles de empleo.
  • Datos académicos y profesionales.
  • Datos sobre transacciones.
  • Infracciones administrativas y/o penales.
  • Datos de menores. 
  • Otro tipo de datos; los recogidos y/o aportados por las personas interesadas.

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • Ciudadanía y personas residentes.
  • Personal laboral y funcionarial.
  • Personas que hayan aportado datos en sus gestiones (solicitantes) con el Ayuntamiento.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

No se realizarán comunicaciones de datos.

 

2.3 Asesoría jurídica

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la información personal relacionada con la asesoría jurídica, la defensa jurídica y la gestión de procedimientos judiciales y/o administrativos del Ayuntamiento, en concreto:

  • Representar a la entidad en los litigios administrativos frente a terceros.
  • Gestión de la información personal relativa a la reclamación de daños al Ayuntamiento por responsabilidad patrimonial.
  • Gestionar las relaciones y trámites con entidades aseguradoras.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.
  • Leyes procesales y sustantivas de las diferentes órdenes jurisdiccionales que sean de aplicación.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento, de la Administración de Justicia, de terceras personas y de otras Administraciones o Entes Públicos.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Datos de detalles de empleo.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Datos bancarios y patrimoniales.
  • Datos sobre transacciones: bienes y servicios, compensaciones e indemnizaciones.
  • Infracciones administrativas y/o penales.
  • Categorías especiales de datos: datos de salud.
  • Otro tipo de datos; los recogidos y/o aportados durante los procedimientos.

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas afectadas y/o sus representantes legales.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • A la Administración de Justicia.
  • A los órganos judiciales competentes.
  • A notarios, abogados y procuradores.
  • A entidades aseguradoras.
  • A terceras personas y/o entidades afectadas.
 

2.4 Atención y participación ciudadana

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la información necesaria para tramitar procedimientos de participación ciudadana, en concreto:

  • Gestionar el presupuesto participativo.
  • Gestionar la oficina móvil de participación ciudadana.
  • Gestionar los proyectos y actividades destinados a fomentar la participación ciudadana.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos.

  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de instituciones locales de Euskadi.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de otras Administraciones o Entes Públicos.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de circunstancias sociales

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • Personas participantes y/o sus representantes legales.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

No se realizarán comunicaciones de datos.

 

2.5 Ayudas y subvenciones

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la información personal necesaria para la tramitación de ayudas y subvenciones del Ayuntamiento a personas físicas, asociaciones y entidades.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento. Los datos de carácter económico que, en su caso, requiera el tratamiento se conservarán durante los períodos exigidos para el cumplimiento de la legislación tributaria y/o específica de subvenciones que sea de aplicación.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 38/2003 general de subvenciones, su reglamento de desarrollo y demás normativa concordante.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
  • Decreto Foral 24/2008, de 29 de abril, por el que se aprueba el reglamento de la norma foral de subvenciones del territorio histórico de Gipuzkoa.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento y de otras Administraciones o Entes Públicos.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Datos bancarios y patrimoniales
  • Datos sobre transacciones: bienes y servicios, compensaciones e indemnizaciones.
  • Categorías especiales de datos; datos de salud.
  • Otro tipo de datos; datos personales contenidos en la documentación que acompaña a la solicitud.

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • Beneficiarios de ayudas y subvenciones.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • A la Administración Tributaria competente.
  • A la Seguridad Social.
  • A otras Administraciones Públicas: sólo en el caso de que legalmente así se establezca porque sea de aplicación en el ámbito de este tratamiento. 
 

2.6 Biblioteca municipal

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar las solicitudes de préstamo de material de la biblioteca y el desarrollo de actividades, a saber:

  • La solicitud del carnet de la biblioteca que se remite al Gobierno Vasco responsable de la red de bibliotecas de Euskadi.
  • Las solicitudes de préstamo de material en la biblioteca municipal.
  • La programación de actividades, charlas, talleres y concursos.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos.

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
  • Ley 11/2007, que desarrolla la Red de Lectura Pública de Euskadi.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder del Gobierno Vasco.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de menores. 

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • Personas participantes y/o sus representantes legales.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • Al Gobierno Vasco.
 

2.7 Cementerio municipal

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar y controlar los titulares (familiares y causahabientes) de las sepulturas y nichos para la gestión del cementerio municipal, así como para realizar las notificaciones pertinentes derivadas de dicha gestión.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en la siguiente ley:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • Personas físicas relacionadas con las sepulturas y nichos del cementerio.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

No se realizarán comunicaciones de datos.

 

2.8 Ceremonias civiles

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar ceremonias civiles (matrimonios, funerales, etc.).

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 35/1994, de 23 de diciembre, de modificación del Código Civil en materia de autorización del matrimonio civil por los alcaldes.
  • Ley 2/2003, de 7 de mayo, reguladora de las parejas de hecho.
  • Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el que se publica el Código Civil.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal, de las personas contrayentes, de sus progenitores, de los testigos y de las personas herederas y/o con derechos. También pueden proceder de diferentes juzgados.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • Personas solicitantes.
  • Personas contrayentes y progenitores de estos.
  • Testigos.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • Registros públicos.
  • Juzgados.
 

2.9 Contabilidad e intervención

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la información personal relativa a la actuación presupuestaria, económica y contable del Ayuntamiento, concretamente:

  • Fiscalización de la actividad económico-financiera del Ayuntamiento.
  • Gestión de inspección y trámites relacionados con tributos y otros ingresos de derecho público.
  • Fiscalización interna (revisión) de la actividad económico-financiera municipal: ingresos, gastos, contratos, convenios, subvenciones u otras.
  • Elaboración de la cuenta general anual del Ayuntamiento.
  • Mediación entre los departamentos municipales y los Tribunales de Cuentas (órganos externos de fiscalización de la actividad económico-financiera).

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento. Los datos de carácter económico que, en su caso, requiera el tratamiento se conservarán durante los períodos exigidos para el cumplimiento de la legislación tributaria que sea de aplicación.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales.
  • Norma Foral 21/2003, de 19 de diciembre, presupuestaria de las entidades locales del territorio histórico de Gipuzkoa.
  • Norma Foral 13/2014, de 17 de noviembre sobre la singularidad foral en la aplicación de las medidas de racionalización y sostenibilidad de la administración local en el territorio histórico de Gipuzkoa.
  • Real Decreto 128/2018 de 16 de marzo por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.
  • Real Decreto 424/2017 de 28 de abril por el que se regula el régimen jurídico del control interno en las entidades del sector público local.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento y de otras Administraciones o Entes Públicos.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Datos bancarios y patrimoniales.
  • Datos sobre transacciones: bienes y servicios, compensaciones e indemnizaciones.

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas físicas y representantes de personas jurídicas que tengan alguna relación económica con el Ayuntamiento.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • A la Administración tributaria.
  • A la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • A otras Administraciones Públicas: sólo en el caso de que legalmente así se establezca porque sea de aplicación en el ámbito de este tratamiento. 

2.10 Contratación

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la información personal contenida en los expedientes de contratación municipal (expedientes de licitación y relacionados, así como en la información y documentos publicados o notificados).

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público.
  • Reglamento regulador de los procedimientos administrativos de contratación.
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno
  • Normativa sectorial con rango de ley aplicable según objeto del contrato.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada y/o su representante legal, de las personas licitadoras y/o sus representantes de empresas.  También pueden proceder de otras Administraciones o Entes Públicos.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos académicos y profesionales.
  • Datos de detalles de empleo.
  • Categorías especiales de datos; datos de salud (grado de minusvalía).

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • Licitadores y/o representantes de empresas licitadoras.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

No se realizarán comunicaciones de datos.

 

2.11 Fomento y promoción del euskera

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar, fomentar y promocionar el euskera en el municipio, a saber:

  • Gestionar el euskaltegi municipal.
  • Gestionar el desarrollo de eventos, talleres y actividades destinadas a promocionar la motivación, el conocimiento y la utilización del euskera, establecidas dentro del plan de normalización del uso del euskera.
  • Realizar y gestionar las comunicaciones y notificaciones derivadas de los servicios prestados.
  • Gestionar los udalekus (colonias) y Txokos de verano.
  • Gestionar y supervisar el uso y nivel de euskera en el propio Ayuntamiento.
  • Gestionar las traducciones de documentación propia del Ayuntamiento.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos en relación con las siguientes leyes:

  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de instituciones locales de Euskadi.
  • Ley 6/1989, de 6 de julio, de la función pública vasca.
  • Ley 29/1983, de 25 de noviembre, de creación del Instituto de Alfabetización y Reeuskaldunización de Adultos y de Regulación de los Euskaltegis.

Por otro lado, la base para el tratamiento de gestión de invitaciones a eventos, concursos, etc. está legitimada por tu consentimiento, regulado en el artículo 6 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de las bases de datos del Ayuntamiento, así como de los centros educativos del municipio y del Gobierno Vasco.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos académicos y profesionales.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Datos de menores.
  • Categorías especiales de datos: datos de salud.

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • Personas participantes y/o sus representantes legales.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • Al Gobierno Vasco (HABE).
  • Al Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP).
  • A otros Ayuntamientos.  
 

2.12 Gabinete de alcaldía

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar de manera integral el gabinete de alcaldía, en concreto realizamos los siguientes tratamientos;

  • Gestionar la comunicación oficial externa del Ayuntamiento; determinar información publicable en web municipal, notas de prensa, etc.
  • Asesorar y acompañar a los órganos ejecutivos respecto a las solicitudes de la ciudadanía, así como elaborar propuesta asociadas.
  • Gestionar las peticiones de la ciudadanía y la participación en actos organizados por el Ayuntamiento.
  • Gestionas la agenda y las citas del personal político del Ayuntamiento.
  • Gestionar las comunicaciones e invitaciones realizadas por alcaldía.
  • Gestionar diversos programas asociados al departamento.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos.

  • Ley 7/1985 de bases reguladora del régimen local.
  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de instituciones locales de Euskadi.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona solicitante o de su representante legal. También pueden proceder de las bases de datos del Ayuntamiento.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Otro tipo de datos; los recogidos y/o aportados por las personas interesadas en relación al Ayuntamiento.

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Ciudadanía y residentes.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

No se realizarán comunicaciones de datos.

 

2.13 Licencias, autorizaciones y permisos           

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar y controlar toda clase de licencias, autorizaciones, declaraciones responsables y permisos concedidos por el Ayuntamiento en el ámbito de sus competencias, incluyendo las urbanísticas y de ocupación de la vía pública, concretamente:

  • Gestión de la ocupación de vía pública.
  • Gestión de actividades eventuales en espacios privados.
  • Gestionar las licencias de demolición de construcciones o derribo.
  • Gestionar las licencias de obra mayor y obra menor.
  • Gestionar las licencias de parcelación / segregación de terrenos y/o edificios.
  • Gestionar las licencias de relleno licencia de obra menor en exterior (cerramientos, vallados pavimentaciones, etc.).
  • Gestionar las licencias de colocación de carteles y elementos publicitarios en terreno privado.
  • Gestionar las licencias de obra de pequeña entidad.
  • Gestionar las licencias de primera ocupación, sin modificación del proyecto aprobado.
  • Gestionar las licencias de actividad con o sin obras y comunicación previa de inicio.
  • Gestionar las licencias de cambio de uso.
  • Gestionar las autorizaciones para circular y/o estacionar dentro del casco urbano vehículos que superen un peso y dimensiones máximas de y de ocupación para carga y descarga.
  • Gestionar la utilización de la vía para la realización de pruebas deportivas competitivas o marchas ciclistas organizadas.
  • Gestionar las licencias para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
  • Gestión de licencias de taxi.
  • Gestión de las licencias relativas a los vados.
  • Gestión puestos de venta ambulante y mercados.
  • Gestionar el permiso municipal de tenencia de carabinas o pistolas clasificadas.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
  • Ley 20/1997, de 4 de diciembre, para la promoción de la accesibilidad.
  • Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de protección de los animales.
  • Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
  • Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento general de circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el real decreto legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
  • Real decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el reglamento de armas.
  • Real decreto 976/2011, de 8 de julio, por el que se modifica el reglamento de armas.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de las personas interesadas y/o sus representantes legales. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento y de otras Administraciones o entes públicos.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Datos de detalles de empleo.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Datos bancarios y patrimoniales.
  • Infracciones administrativas y/o penales.
  • Categorías especiales de datos; datos de salud.

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • Personas afectadas y/o sus representantes legales.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • A Administraciones Tributarias competentes.
  • A otras Administraciones Públicas: sólo en el caso de que legalmente así se establezca porque sea de aplicación en el ámbito de este tratamiento. 
 

2.14 Medio ambiente

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar los expedientes y actividades relacionadas con el medio ambiente:

  • Gestionar el canal de denuncias medio ambiental.
  • Gestión de residuos.
  • Gestión de casuística relativa a los perros abandonados.
  • Gestión de bases de datos de animales peligrosos; solicitudes y control de tenencias.
  • Gestión relativa a cursos, talleres, eventos y actividades en materia de medio ambiente.
  • Gestión y control de plagas.
  • Gestión de talas de árboles.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento. Los datos de carácter económico que, en su caso, requiera el tratamiento se conservarán durante los períodos exigidos para el cumplimiento de la legislación tributaria que sea de aplicación.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.
  • Ley 3/1998, de 27 de febrero, general de protección del medio ambiente del País Vasco.
  • Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del patrimonio natural y de la biodiversidad.
  • Ley 6/1993, de 29 de octubre, de protección de los animales.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de las personas interesadas y/o sus representantes legales. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento, de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del Gobierno Vasco.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Infracciones administrativas y/o penales.
  • Categorías especiales de datos: datos de salud.

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • Personas afectadas y/o sus representantes legales.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas participantes y/o sus representantes legales.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • A la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • Al Gobierno Vasco.
  • A Osakidetza.
  • A los juzgados competentes.
 

2.15 Órganos de Gobierno

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la información personal relativa a la formalización, gestión y comunicación de los acuerdos de la junta de gobierno local, del libro de resoluciones de alcaldía y delegados/as, de los acuerdos de los organismos públicos y actas de otros órganos colegiados (pleno, junta de portavoces y junta de gobierno local), en los registros vinculados con la fe pública y procedimientos administrativos tramitados).

De igual manera, se tratan tus datos para gestionar las grabaciones de las comisiones informativas, las sesiones de pleno y las juntas de portavoces, emitiendo en streaming únicamente las sesiones de pleno.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 7/1985 de bases de régimen local.
  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de instituciones locales de Euskadi.
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal. También puede obtenerse mediante las cámaras que realizan las grabaciones y emisiones en streaming de las comisiones informativas, las sesiones de pleno y las juntas de portavoces.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos relativos a circunstancias sociales.
  • Datos académicos y profesionales.
  • Categorías especiales de datos; creencias o convicciones, grupo político de los representantes electos, ideología o grupo político o sindical de ciudadanos/as que pudieran intervenir en las sesiones.

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • Representantes electos integrantes de los órganos de gobierno.
  • Ciudadanos/-as y residentes.
  • Personas asistentes a las sesiones con carácter público cuya imagen/voz se capture en la grabación.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

No se realizarán comunicaciones de datos.

 

2.16 Padrón municipal de habitantes

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar el registro administrativo donde constan los vecinos y vecinas del municipio y que constituyen prueba de residencia y de domicilio habitual en este:

  • Emitir certificados y volantes de empadronamiento.
  • Gestiones administrativas de oficio a realizar por los servicios municipales que requieran acceso al padrón.
  • Gestión de la información personal relativa a la tramitación de solicitudes de empadronamiento para personas sin domicilio.
  • Verificación de convivencia de oficio.
  • Conformación del censo electoral.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento (podrán ser conservados, en su caso, por fines de archivo en interés público, fines históricos o estadísticos.) y, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
  • Ley Orgánica 14/2003, de 20 de noviembre sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
  • Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el reglamento de población y demarcación territorial de las entidades locales.
  • Ley 4/1996 de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local, en relación con el padrón municipal.
  • Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, por el que se modifica el reglamento de población y demarcación territorial de las entidades locales aprobado por el real decreto 1690/1986, de 11 de julio.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento, del Instituto Nacional de Estadística y de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos académicos y profesionales.
  • Datos de menores. 

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • Personas inscritas en el Padrón Municipal de Habitantes.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Ciudadanía y residentes.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • Al Gobierno Vasco.
  • Al Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • Al Instituto Vasco de Estadística (IVE).
  • A otras Administraciones Públicas: sólo en el caso de que legalmente así se establezca porque sea de aplicación en el ámbito de este tratamiento. 
 

2.17 Patrimonio municipal

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar el patrimonio municipal de bienes muebles e inmuebles, compraventas, matriculación e inscripciones registrales, padrón de concesiones de garajes y cesiones y concesiones administrativas a empresas o particulares. También se realiza la gestión de los aparcamientos municipales y los trámites de seguros de actividades municipales.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 7/1985 de bases reguladora del régimen local.
  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de instituciones locales de Euskadi.
  • Real Decreto 1372/1986, de bienes de las entidades locales.
  • Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de patrimonio de las administraciones públicas.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos bancarios y patrimoniales.

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas afectadas y/o sus representantes legales.
  • Arrendatarios/as o arrendadores/as -y en su caso, su/s representante/s- de inmuebles de propiedad municipal.
  • Titulares y en su caso, su/s representante/s de concesiones administrativas.
  • Intervinientes en compras o ventas de bienes.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • A empresas y entidades proveedores de servicios de seguros.
 

2.18 Policía municipal

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar las actuaciones, intervenciones y la gestión integral de la Policía municipal, a saber:

  • Gestionar las actuaciones policiales con el objetivo de comunicar e informar de situaciones relevantes producidas en el ejercicio de las funciones policiales y administrativas, con motivo de una intervención policial.
  • Practicar las diligencias tendentes al esclarecimiento de los hechos objeto de investigación, declaraciones e informes recibidos y todas las circunstancias que pudieran constituir indicio del delito.
  • Procesar y gestionar información de utilidad para la seguridad ciudadana y fines policiales.
  • Practicar las diligencias tendentes al esclarecimiento de los hechos objeto de investigación, declaraciones e informes recibidos y todas las circunstancias que pudieran constituir indicio del delito.
  • Controlar y supervisar el cumplimiento de las ordenanzas municipales; animales peligrosos, terrazas, veladores, ocupación de vía pública, mercado municipal, etc.
  • Vigilar los espacios públicos y colaborar en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas.
  • Participar en las funciones de Policía Judicial.
  • Gestionar las denuncias y consultas realizadas por las personas interesadas.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
  • Real Decreto de 14 de septiembre de 1882 por el que se aprueba la Ley de enjuiciamiento criminal.
  • Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de fuerzas y cuerpos de seguridad.
  • Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local.
  • Ley 39/2015 de procedimiento administrativo común.
  • Ley 37/2003 del ruido.
  • Real Decreto 1398/93 para el ejercicio de la potestad sancionadora.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento, de las actuaciones de oficio de la propia policía municipal, así como de otros entes públicos, Administraciones de Justicia e instituciones policiales.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Datos de detalles de empleo.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Datos de menores. 
  • Infracciones administrativas y/o penales.
  • Categorías especiales de datos; datos de salud, creencias o convicciones, identidad sexual y origen étnico o racial.

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas afectadas y/o sus representantes legales.
  • Personas sujetas a la investigación.
  • Personas infractoras o que forman parte del expediente.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes.
  • A los juzgados competentes.
  • A la Administración de Justicia.
  • A terceros afectados.
  • A otras Administraciones Públicas: sólo en el caso de que legalmente así se establezca porque sea de aplicación en el ámbito de este tratamiento. 
 

2.19 Promoción de actividades culturales y educativas

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos para la gestión y administración para la prestación de los servicios específicos del departamento, tales como el desarrollo, el fomento y el apoyo de actividades culturales y educativas del Ayuntamiento y de las propias asociaciones y centros escolares, la organización y desarrollo de fiestas y eventos locales, la captación, difusión y publicación de material audiovisual, así como la gestión y el desarrollo de actividades relacionadas con la formación no reglada.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos.

  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de instituciones locales de Euskadi.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
  • Ley 6/ 2019, de 9 de mayo, de Patrimonio Cultural Vasco
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Por otro lado, la base para el tratamiento de gestión de invitaciones a eventos, concursos, etc. así como la captación, difusión y publicación de material audiovisual está legitimada por tu consentimiento, regulado en el artículo 6 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada y/o su representante legal. También pueden proceder de la persona solicitante y/o su representante legal, de menores de edad, de otros Ayuntamientos, y del Instituto Nacional de Estadística.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Datos académicos y profesionales.
  • Datos de detalles de empleo.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Datos de menores.

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • Ciudadanía y residentes.
  • Personas participantes y/o sus representantes legales.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas beneficiarias y/o sus representantes legales.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

No se realizarán comunicaciones de datos.

 

2.20 Promoción de actividades deportivas y gestión de instalaciones

¿Con que finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos sus datos personales con el fin de fomentar, promover y gestionar el deporte en el municipio, concretamente;

  • Gestión de las personas socias y usuarias de los polideportivos y demás instalaciones deportivas.
  • Gestión de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento y de los servicios que se dan en las mismas.
  • Gestión y promoción de actividades, cursos, talleres y eventos, y comunicaciones posteriores. 
  • Gestión y cooperación con diversas asociaciones deportivas de la localidad.
  • Captación, difusión y publicación de material audiovisual.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento (podrán ser conservados, en su caso, por fines de archivo en interés público, fines históricos o estadísticos) y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 14/1998, de 11 de junio del Deporte del País Vasco.
  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

Por otro lado, la base para el tratamiento de gestión de invitaciones a eventos, concursos, etc. así como la captación, difusión y publicación de material audiovisual está legitimada por tu consentimiento, regulado en el artículo 6 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de las personas interesadas y/o sus representantes legales, de las bases de datos del propio Ayuntamiento, de los clubes deportivos y de otros Ayuntamientos.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Datos de características personales.
  • Datos académicos y profesionales.
  • Datos de detalles de empleo.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Datos de menores.
  • Categorías especiales de datos: datos de salud (alergias, intolerancias, etc.)

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • Personas participantes y/o sus representantes legales.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Representantes de asociaciones vinculadas con el Ayuntamiento.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • A la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • A Entidades bancarias.
 

2.21 Recursos humanos

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la información personal relativa al personal empleado del ayuntamiento y a la realización de procesos selectivos:

  • Gestionar la carrera administrativa (reconocimiento grado profesional, etc.).
  • Gestionar las situaciones administrativas y extinción de la relación de servicio (reconocimiento de situaciones al personal funcionario y de excedencias).
  • Gestionar los derechos económicos (nóminas, seguros sociales, prestaciones de seguridad social, planes de pensiones, etc.).
  • Gestionar las provisiones de puestos de trabajo (carrera profesional, promoción interna, movilidad o traslado de puestos, etc.).
  • Gestionar los deberes (incompatibilidades, etc.).
  • Gestión de expedientes disciplinarios.
  • Gestionar los derechos laborales (reducción de jornada, ampliación de flexibilidad horaria, etc.).
  • Gestión de los datos personales relativos a la creación y conformación de bolsas de trabajo para la provisión de puestos de trabajo temporales derivada de los procesos selectivos de ofertas públicas de empleo o de convocatoria específica para la conformación de la bolsa.
  • Gestión de la formación del personal.
  • Gestionar el control de accesos y sistema de control horario.
  • Gestión de la vigilancia y salud laboral.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, de bases de régimen local.
  • Ley 16/1997, de 7 de noviembre, de modificación de la Ley de función pública vasca.
  • Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público.
  • Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.
  • Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento general de ingreso del personal al servicio de la administración general del estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la administración general del Estado.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de las bases de datos del Ayuntamiento, de otros ayuntamientos, de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP).

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos académicos y profesionales.
  • Datos de detalles de empleo.
  • Datos económicos, financieros y de seguros
  • Infracciones administrativas y/o penales.
  • Categorías especiales de datos; datos de salud y afiliación sindical.

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • Personal laboral y funcionario.
  • Cargos políticos.
  • Personas candidatas e integrantes de las bolsas de trabajo.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • A la Administración tributaria.
  • A la Seguridad Social.
  • Al Servicio Público de Empleo Estatal.
  • A Lanbide.
  • Al IVAP (Instituto Vasco de la Administración Pública).
  • A las entidades de previsión social voluntaria.
  • A servicios de prevención de riesgos laborales.
  • A diferentes sindicatos.
 

2.22 Red de servicios y mantenimiento

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la información personal necesaria para el mantenimiento y la prestación de servicios de mantenimiento municipal, concretamente:

  • Mantenimiento urbano y de instalaciones municipales; vías públicas, alumbrado público, instalaciones municipales, etc.
  • Gestión de la red de servicios municipales; suministro de agua, de residuos, saneamiento, etc.
  • Gestión de vados.
  • Gestión de mercados.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de instituciones locales de Euskadi.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de las bases de datos del Ayuntamiento.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Datos comerciales.

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos son:

  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas afectadas y/o sus representantes legales.
  • Ciudadanía y residentes.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

No se realizarán comunicaciones de datos.

 

2.23 Registro y servicios de atención a la ciudadanía

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar y tramitar quejas, sugerencias y reclamaciones, denuncias e incidencias en servicios e instalaciones, atención en materia de registros, peticiones de cita previa y demás servicios municipales de atención a la ciudadanía. También para registrar y gestionar los escritos y comunicaciones que entran y salen del Ayuntamiento y dejar constancia oficial de los mismos.

De igual manera, se realizan trámites relacionados con los objetos perdidos en coordinación con la policía municipal.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de detalle de empleo.
  • Otro tipo de datos; los recogidos y/o aportados por las personas interesadas en relación al Ayuntamiento.

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Ciudadanía y residentes.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

No se realizarán comunicaciones de datos.

 

2.24 Servicios informáticos

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar y administrar los sistemas informáticos de la organización, en concreto:

  • Administración de sistemas, equipos, conexiones, etc., y de la seguridad de los mismos.
  • Gestión de datos y la seguridad de aplicaciones y servicios;
  • Mantenimiento técnico, infraestructura, redirecciones y soporte técnico relativo a la web municipal.
  • Soporte y apoyo técnico relativo a los usuarios y contraseñas de la organización.
  • Gestión y mantenimiento técnico de la red wifi municipal.
  • Gestión de incidencias.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos.

  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de instituciones locales de Euskadi.
  • Ley 7/1985 de 2 de abril de bases de régimen local.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder del sistema de información del propio Ayuntamiento.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos relativos a los accesos realizados al sistema de información municipal.
  • Otro tipo de datos; los necesarios para administrar y proporcionar el soporte técnico a la organización.

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • Personas afectadas y/o sus representantes legales.
  • Personal laboral, funcionarial y al servicio del ayuntamiento.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

No se realizarán comunicaciones de datos.

 

2.25 Servicios sociales

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar información, asesoramiento y atención a la ciudadanía en marco de los servicios sociales, así como, gestionar la prestación de derechos y recursos para personas en situación o riesgo de exclusión, concretamente:

  • Informar, atender consultas, realizar informes de valoración de diagnóstico y orientación para la atención de personas que solicitan o requieren de atención social.
  • Gestionar la detección de necesidades, el seguimiento de situaciones, la tramitación de prestaciones y, en su caso, la derivación al servicio competente.
  • Gestión de los diferentes programas sociales impulsados por el Ayuntamiento; Programa educativo y psico-social y socio-educativo, de formación callejera, de apoyo psicológico, de acompañamiento de adultos, de ayuda a domicilio, de violencia de género, de cooperación y acción social, socio-sanitarios, etc.
  • Gestión de cursos, talleres y eventos de carácter social impulsados por el Ayuntamiento.
  • Gestión de instalaciones de carácter social y de los usuarios de las mismas; centro de día, pisos y viviendas de titularidad municipal, casa consistorial, casa de la mujer y centro de día para personas autónomas.
  • Gestión de tarjetas de estacionamiento y ayudas técnicas para personas con discapacidad-dependencia.
  • Gestión de acceso a todos los recursos de Diputación.
  • Gestión y coordinación para el reparto de alimentos junto a la Cruz Roja.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 2/1985 de bases de régimen local.
  • Ley 12/2008 de 5 de diciembre, de servicios sociales.
  • Ley 3/2005 de 18 de febrero, de atención y protección a la infancia y la adolescencia y Ley 3/2009 de modificación de la anterior.
  • Ley 2/2016, de 7 de abril de instituciones locales de Euskadi.
  • Real Decreto Ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el desarrollo del pacto de estado contra la violencia de género.
  • Ley 18/2008 de garantía de ingresos e inclusión social.
  • Ley 24/2017 del sector eléctrico (clientes vulnerables).
  • Real Decreto Ley 9/2018 contra la violencia de género.
  • Ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia.
  • Decreto Legislativo 1/2013 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general de derechos de personas con discapacidad.
  • Ley 18/2008 de garantía de ingresos e inclusión social.
  • Ley Orgánica 1/2004 de medidas de protección contra la violencia de género.
  • Ley 4/2005 de igualdad de mujeres y hombres del País Vasco.
  • Ley Orgánica 3/2007 para igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  • Ley 1/2016 de atención integral de adicciones y drogodependencia.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada y/o su representante legal, de las bases de datos del propio Ayuntamiento, de asociaciones, de la Diputación Foral de Gipuzkoa, de Lanbide, de la Hacienda Foral y Estatal, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Asimismo, los datos podrán proceder de talleres ocupacionales, de centros educativos, de centros asistenciales y de otros ayuntamientos.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Datos académicos y profesionales.
  • Datos de detalles de empleo.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Infracciones administrativas y/o penales.
  • Datos de menores.
  • Categorías especiales de datos: datos de salud, origen étnico.

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas afectadas y/o sus representantes legales.
  • Personas usuarias de los servicios sociales.
  • Personas beneficiarias de los servicios sociales.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • Al Gobierno Vasco.
  • A la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • A la Administración de Justicia.
  • A los centros de salud.
  • A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes.
 

2.26 Socioeconomía

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar las actividades y acciones destinadas al fomento económico y de empleo del Ayuntamiento de Lasarte-Oria, en concreto;

  • Gestionar las actuaciones de dinamización de la economía promovidas por el Ayuntamiento.
  • Gestionar las ayudas destinadas al fomento de autónomos y empresas.
  • Gestionar y atender las consultas relativas al fomento económico y de empleo.
  • Gestionar el programa “Tratu on bat”.
  • Gestionar los proyectos y campañas asociadas al fomento económico del municipio, así como realizar las comunicaciones pertinentes en el mismo ámbito.
  • Colaborar con las asociaciones de comerciantes del municipio.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos.

  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de instituciones locales de Euskadi.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.

Por otro lado, la base para el tratamiento de gestión de invitaciones a eventos, concursos, etc. está legitimada por tu consentimiento, regulado en el artículo 6 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento y de Lanbide.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de académicos y profesionales.
  • Datos de detalles de empleo.

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas afectadas y/o sus representantes legales.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • A asociaciones de comerciantes.
 

2.27 Tesorería y recaudación

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales para el manejo y custodia de fondos, valores, efectos y flujos económicos de la entidad, así como la realización de ingresos (subvenciones, fianzas, otros ingresos derecho público, etc.) y pagos (facturas, nóminas, subvenciones y ayudas de emergencia social, etc.).

Igualmente, se realiza la gestión relativa a la recaudación, es decir, el cobro de los tributos municipales (impuestos, tasas y contribuciones especiales) y de ingresos de carácter público (precios públicos, multas, etc.). Tanto en el periodo voluntario como en el periodo ejecutivo, mediante el procedimiento correspondiente.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento. Los datos de carácter económico que, en su caso, requiera el tratamiento se conservarán durante los períodos exigidos para el cumplimiento de la legislación tributaria que sea de aplicación.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales.
  • Norma Foral 2/2005, de 8 de marzo, General Tributaria del Territorio Histórico de Gipuzkoa
  • Norma Foral 19/1989, de 5 de julio, reguladora de las Haciendas Locales de Gipuzkoa.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada y/o su representante legal, de las bases de datos del propio Ayuntamiento, de la Diputación Foral de Gipuzkoa, de las Haciendas Forales de Gipuzkoa, del Instituto Nacional de la Seguridad Social, del Instituto Nacional de Estadística, de la Dirección General de Tráfico, de la Tesorería General de la Seguridad Social, de los Registros, de las entidades bancarias, de los colegios profesionales, así como de otras administraciones y entidades públicas.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Datos académicos y profesionales.
  • Datos de detalles del empleo.
  • Datos comerciales.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Datos sobre transacciones.
  • Categorías especiales de datos: datos de salud (grado de minusvalía).

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas afectadas y/o sus representantes legales.
  • Personas contribuyentes, y en su caso, sus representantes legales.
  • Integrantes de la unidad convivencial de las personas contribuyentes.
  • Representantes de entidades privadas.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • A la Administración tributaria.
  • A la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • A la Dirección General de Tráfico.
  • Al Instituto Nacional de la Seguridad Social.
  • Al Tribunal de Cuentas.
  • A la Tesorería General de la Seguridad Social.
 

2.28 Transparencia e información pública

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar y fomentar la transparencia y la información pública en el Ayuntamiento de Lasarte-Oria.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos.

  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de instituciones locales de Euskadi.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de otras Administraciones o Entes Públicos.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de circunstancias personales.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Detalles del empleo.
  • Datos académicos y profesionales.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Datos de transacciones.
  • Datos de infracciones administrativas y/o penales.

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • La persona interesada y/o sus representantes legales.
  • Empleados/as públicos/as.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

No se realizarán comunicaciones de datos.

 

2.29 Transporte público

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar y supervisar el transporte municipal, así como las plazas de aparcamiento públicas y la colocación de vados.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos.

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
  • Ley 2/2000, de 29 de junio, de transporte público urbano e interurbano de viajeros en automóviles de turismo.
  • Ley 20/1997, de 4 de diciembre, para la Promoción de la Accesibilidad.
  • Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento general de circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada y/o su representante legal, de la persona afectada y/o su representante legal, de la persona solicitante y/o de su representante legal, así como del propio Ayuntamiento y de otras Administraciones o Entes Públicos.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de circunstancias personales.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Detalles del empleo.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Datos de transacciones.
  • Datos de infracciones administrativas y/o penales.
  • Categorías especiales de datos: datos de salud.

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • La persona solicitante y/o sus representantes legales.
  • La persona afectada y/o sus representantes legales.
  • La persona interesada y/o sus representantes legales.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

No se realizarán comunicaciones de datos.

 

2.30 Urbanismo

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar los expedientes administrativos derivados de los trámites urbanísticos, concretamente de las áreas de planeamiento, gestión urbanística y disciplina urbanística (gestión de documentación, de licencias de actividades, contratación de proyectos y obras, certificados y consultas urbanísticas, etc.).

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento. Los datos de carácter económico que, en su caso, requiera el tratamiento se conservarán durante los períodos exigidos para el cumplimiento de la legislación tributaria que sea de aplicación.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de instituciones locales de Euskadi.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
  • Ley 2/2014, de 2 de octubre, de modificación de la Ley 2/2006, de suelo y urbanismo.
  • Ley 2/2006, de 30 de junio, de suelo y urbanismo.
  • Real Decreto 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de las personas interesadas y/o sus representantes legales. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento, de la Diputación Foral de Gipuzkoa, del Gobierno Vasco, de las actuaciones de oficio del propio Ayuntamiento y de los juzgados.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos académicos y profesionales.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • Personas afectadas y/o su representante legal.
  • Personas solicitantes y/o su representante legal.
  • La persona beneficiaria y/o su representante legal.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • A la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • Al Gobierno Vasco.
  • A Osakidetza.
  • A los juzgados competentes.
 

2.31 Video-vigilancia municipal

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la videovigilancia y control de acceso para garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones del Ayuntamiento.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán durante 1 mes, de acuerda a la Ley 5/2014, de 4 de abril, de seguridad privada, salvo comunicación a los destinatarios indicados.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos.

  • Ley 33/2003 de 3 de noviembre, de patrimonio de las administraciones públicas.
  • Ley 2/2016 de 7 de abril, de instituciones locales de Euskadi.
  • Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal.

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos.

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos (categorías de interesados) son:

  • Personas captadas por las cámaras (ciudadanía y residentes, visitantes, empleados/as).

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes.
  • A órganos judiciales competentes.