Participación ciudadana
Desde el Ayuntamiento de Lasarte-Oria consideramos muy importante la participación de toda la ciudadanía en la gestión municipal, ya que cuanto más representativa sean las tomas de decisión, mejor serviremos a los y las lasarteoriatarras, nuestro principal objetivo. Para que la gestión sea más democrática y transparente, es necesario habilitar sistemas que permitan con normalidad y de forma sencilla, pulsar la opinión en temas de actualidad dar acceso a la ciudadanía a plantear sus propuestas.
En este apartado se recogen los procesos en marcha que requieren de tu participación e información de los ya concluidos. También te informamos de cómo presentar mociones, propuestas… incluso proponer consultas ciudadanas.
Abierto el plazo de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana de Lasarte-Oria
El documento se ha publicado hoy en el BOG, abriéndose el periodo de exposición pública de 45 días para que la ciudadanía pueda presentar alegaciones al documento. El PGOU tendrá una vigencia de 15 años desde su aprobación definitiva, y con él, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria se adapta definitivamente a la Ley Vasca del Suelo. Los documentos estarán disponibles en la web municipal.
Ya se ha publicado la aprobación inicial de la Ordenanza sobre protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones. Con ello se abre un periodo para la presentación de alegaciones al documento que finaliza el 7 de junio.
El 27 de abril se abre el plazo para votar el cartel de las fiestas de San Pedro 2023
Ha finalizado ya el plazo de presentación de trabajos al Concurso de Carteles de las fiestas de San Pedro 2023. El Ayuntamiento de Lasarte-Oria quiere que la ciudadanía dé su opinión a la hora de elegir el cartel de las fiestas patronales. Este año se han presentado un total de 67 trabajos.
Elección del tema de Carnavales 2024
¿De qué disfrazarías el pueblo en 2024?”. Se ha iniciado el plazo para hacer propuestas de cara al tema de los Carnavales del año que viene.
Exposición pública de la ordenanza sobre Administración Electrónica
Exposición Pública previa a la elaboración de la ordenanza que regulará la administración electrónica en el ayuntamiento para establecer un marco jurídico más seguro en la relaciones entre la administración y la ciudadanía.
Plan General de Ordenación Urbana
El Plan General de Ordenación Urbana es la base del modelo de ciudad que se quiera impulsar. Define los usos de suelo, la normativa urbanística, las infraestructuras, etc. de un municipio. Si queremos una ciudad para toda la ciudadanía este Plan debe realizarse contando con la participación de la misma.
Selecciona el homenajead@ de fiestas de San Pedro 2023
El ayuntamiento ha abierto un proceso participativo en el que los y las lasarteoriatarras podrán proponer la persona o colectivo que consideren que haya trabajado a favor de nuestro pueblo.
En 2023 también… Jaietan Blai!
¿Tienes alguna propuesta en concreto para las fiestas de San Pedro? Este año celebraremos las fiestas del 28 de junio al 2 de julio.
Elige tu deportista del año. Deportista del año Lasarte-Oria 2022
El 30 de octubre finaliza el proceso participativo para la elección de los y las deportistas de Lasarte-Oria 2022
Elección del tema de Carnavales 2023
¿De qué disfrazarías el pueblo en 2023?”. Se ha iniciado el plazo para hacer propuestas de cara al tema de los Carnavales del año que viene.
Plan de Movilidad Urbana Sostenible
El ayuntamiento presenta el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, una herramienta eficaz para conseguir un nuevo patrón en la movilidad del municipio y que se encuentra en su segunda fase
Ya se ha publicado la aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de la ocupación de suelo de dominio y uso público para la instalación de terrazas y veladores complementarias de las actividades de hostelería. Con ello se abre un periodo para la presentación de alegaciones al documento que finaliza el 16 de mayo.
Selecciona el homenaje de fiestas de San Pedro
El ayuntamiento ha abierto un proceso participativo en el que los y las lasarteoriatarras podrán proponer la persona o colectivo que consideren que haya trabajado a favor de nuestro pueblo.
Elección del tema de Carnavales 2021
¿De qué disfrazarías el pueblo en 2021?”. Se ha iniciado el plazo para hacer propuestas de cara al tema de los Carnavales del año que viene.
Elige tu deportista del año. Deportista del año Lasarte-Oria 2021
El 31 de octubre finaliza el proceso participativo para la elección de los y las deportistas de Lasarte-Oria 2021
Elige tu deportista del año. Deportista del año Lasarte-Oria 2019
El 20 de octubre finaliza el proceso participativo para la elección de los y las deportistas de Lasarte-Oria 2019.
El Ayuntamiento ha presentado el proceso para la elaboración del Plan de Clima y Energía (PCE) que comienza con la elaboración del diagnóstico de la situación actual y la apertura de un proceso participativo hasta el 21 de junio.
Aprobación inicial: ordenanza de residuos domésticos y comerciales
Ya se ha publicado la aprobación inicial de la ordenanza de residuos domésticos y comerciales. Con ello se abre un periodo para la presentación de alegaciones al documento que finaliza el 27 de mayo.
Escuela de Música de Lasarte-Oria: buscando nuevos instrumentos
Estamos inmersos en una reflexión sobre el futuro de la Escuela y la necesidad de aumentar el número de instrumentos que se imparten en la actualidad. Por este motivo, queremos pulsar la opinión de la ciudadanía y las asociaciones de Lasarte-Oria.
El plazo para elegir el cartel de las fiestas de San Pedro de 2022 ya está abierto
Ha finalizado ya el plazo de presentación de trabajos al Concurso de Carteles de las fiestas de San Pedro 2022. El Ayuntamiento de Lasarte-Oria quiere que la ciudadanía dé su opinión a la hora de elegir el cartel de las fiestas patronales. Este año se han presentado un total de 16 trabajos.
Presupuestos participativos 2019
La ciudadanía de Lasarte-Oria tendrá que elegir entre diferentes proyectos en el proceso de presupuestos participativos de 2019. Participa y decide el destino de 500.000 euros de los presupuestos municipales.