Saltar al contenido

Título y logo de la página

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Imagen de páginas interiores

Lasarte

Aplicaciones anidadas

Escuela de Danza

Escuela de Danza

Misión

La escuela municipal de danza es ante todo un espacio artístico, formativo y educativo donde el alumno será capaz de desarrollar no solo una mejora de su capacidad corporal como puede ser coordinación, equilibrio, agilidad, flexibilidad y fuerza entre otras, sino que también será capaz de desarrollar y explorar su mundo interior, expresando emociones y sentimientos a través de la danza

Plantea como objetivos:

  • Desarrollar la sensibilidad artística y el criterio estético como fuente de formación y enriquecimiento personal.
  • Controlar la correcta colocación del cuerpo en cada estilo.
  • Lograr dominio en la coordinación y desarrollo de todos los movimientos.
  • Ejecutar con musicalidad los movimientos que configuran la danza.
  • Aplicar los conocimientos técnicos y estilísticos adquiridos.
  • Conseguir la calidad del movimiento necesaria para alcanzar el máximo grado de interpretación artística.
  • Participar en actividades de animación que les permitan vivir la experiencia de transmitir el goce de la danza.

 

Oferta y Plan pedagógico

La Escuela municipal de Música ofrece:

  • Un plan de trabajo en el que prima la adquisición gradual de herramientas para controlar y perfeccionar: La psicomotricidad (lateralidad), colocación (pies, rodillas, cadera, torso), improvisación,  reparación física "orientada a la danza".
  • Series de ejercicios en el suelo para potenciar el estiramiento y la flexibilidad: pies, piernas, columna vertebral, abdomen, omoplatos, percepción temporal, percepción espacial.

 

Grupos y Horarios

  • 6 años: Lunes y miércoles de 17:30 a 18:15 h.
  • 7 años: Lunes y miércoles de 18:15 a 19:00 h.
  • 8 años: Martes y jueves de 17:30 a 18:30 h.
  • 9 años: Martes y jueves de 18:30 a 19:30 h.
  • 10 años: Lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 h.
  • 11 años: Lunes y miércoles de 18:30 a 19:45 h.
  • 12 años: Lunes de 19:45 a 21:15 h. y viernes de 17:30 a 19:00 h.
  • Adultas(*): Miércoles de 19:45 a 21:15 h. y viernes de 19:00 a 20:30 h.

(*) Dos cursos como máximo o dependiendo del grupo.

 

Inicio de los cursos

Octubre.

 

Precios (2018)

  • 32,30 € / mes personas empadronadas.
  • 55,60 € / mes personas no empadronadas.
  • Existe una bonificación del 10% a los titulares del carnet joven.

 

Plazo de prematriculación

Mayo.

 

Plazo de Matriculación

Septiembre.

Aquellas alumnas o alumnos nuevos que deseen incorporarse en los grupos de 10, 11 y 12 años y “adultas-adultos” deberán pasar una prueba de nivel.