Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Zurmailu Zurlanketa Elkartea firma un convenio trianual con el Ayuntamiento

Mediante la firma de este convenio el ayuntamiento se compromete a financiar la asociación para el mantenimiento del local, la realización de cursillos de talla y la realización de una exposición

21·10·2021

El alcalde Agustín Valdivia, por el Ayuntamiento, y Manuel Yeregi, por la asociación, han firmado el convenio para 2021, 2022 y 2023 que asegura la financiación de la citada entidad con 8.515 euros cada año. El Presupuesto global anual de gasto presentado por la citada entidad alcanza la cantidad de 10.055 €.

La subvención servirá para sufragar los gastos generales de la asociación -como el alquiler del local- que deberá realizar un cursillo de talla de madera y exposiciones de las obras de dichos cursillos.

Zurmailu Zurlanketa se compromete a difundir la información de sus cursillos por Lasarte-Oria, realizándolos en un horario asequible para la ciudadanía. Como en el resto de convenios que se viene firmando, la asociación se compromete a realizar un uso del castellano y euskera en sus actividades, de acuerdo a la Ordenanza Municipal. Adquiere también compromisos en materia de igualdad de género, como el uso de un lenguaje no sexista, la incorporación de la perspectiva de género en su trabajo y a colaborar en lo posible con el ayuntamiento en las actividades de igualdad.