Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

El ayuntamiento ha adjudicado las obras de reurbanización de Nagusia 63-75

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha adjudicado la obra de reurbanización del entorno de Nagusia 63-75 a la empresa Construcciones Zubieder con un coste de 291.000 euros.

17·03·2022

El alcalde de Lasarte-Oria, Agustín Valdivia, acompañado del concejal de Servicios, David Mateos, explicó que las obras contempladas en el presente proyecto de reurbanización se justifican en la necesidad de dar respuesta a los problemas de entrada de agua en los garajes bajo superficie, una demanda antigua del vecindario y que anteriores actuaciones no han podido resolver.

El proyecto implica ejecutar una nueva impermeabilización de la cubierta del aparcamiento que se desarrolla bajo la superficie. El área de intervención del proyecto se desarrolla en una superficie de 2.010 m2 situada en el entorno de los números 63 al 75 de Kale Nagusia, que abarca la zona del aparcamiento subterráneo, así como la urbanización de superficie de la parte trasera del área entre los edificios y el talud de la variante de la N-1.

El proyecto contempla la ejecución de una nueva impermeabilización al comprobarse la inexistencia de la misma sobre el aparcamiento que se ubicado en el área. Para ello, es necesario levantar la pavimentación actual hasta llegar a la losa de la cubierta del aparcamiento.

Junto a esta actuación se renovará toda la pavimentación del área para dotarla de una unidad compositiva y formal mediante cemento impreso. Además se genera un circuito de acceso por la actual entrada y de salida por detrás de Nagusia 75.

El proyecto contempla la realización de una canalización propia para la recogida las aguas pluviales, separándola de la red de saneamiento.

Por último, se prevé la sustitución de la red de alumbrado público con nuevas luminarias tipo LED sobre columnas cilíndricas. Estas se colocarán en la ubicación de los puntos actuales. El modelo a utilizar es acorde con el plan municipal de sustitución de luminarias dentro del programa de eficiencia energética y lumínica del municipio.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.