Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

El ayuntamiento instalará un nuevo parque infantil en Juan XXIII y realizará diferentes arreglos en otros 7

El ayuntamiento ha adjudicado a Montajes Garra la instalación de un nuevo parque infantil en Juan XXIII y el arreglo de diferentes desperfectos en otros 7 parques con un coste de 88.914 euros

04·04·2022

El alcalde de Lasarte-Oria, Agustín Valdivia, y el concejal de Servicios Públicos, han anunciado la pronta sustitución del parque infantil de la plaza Juan XXIII, debido al mal estado del actual. El parque, que tendrá forma de castillo tendrá los siguientes elementos:

  • Un conjunto tipo castillo, dotado de 2 toboganes, rocódromo, red para trepar, 7 plataformas interiores a diferentes alturas, últimas 4 plataformas cubiertas mediante paneles inclinados recreando cubiertas, etc.
  • Un columpio con 2 asientos planos y un nido de red circular de 1 metro de diámetro.
  • Un balancín independiente con decoración animal.
  • Un balancín triple con decoración animal.
  • Cartel informativo en euskera y castellano en el que se indiquen criterios tales como: edad recomendada de uso, teléfono de atención y de urgencias y recomendaciones de uso.

David Mateos, concejal de Servicios Públicos desgranó las actuaciones que se realizarán en los otros 7 parques infantiles y que son las siguientes:

  • Parque Tximistarreta: se sustituirán las 3 plataformas de balanceo sobre muelles, el conjunto de columpio-grúa y el conjunto de bandas de equilibrio, adecuando la cimentación a los nuevos juegos.
  • Parque Bitarte: se sustituirá el suelo que se encuentra en mal estado por nuevo suelo de seguridad continuo, revisando y ajustando las bases de las placas, tornillos, etc.
  • Parque Urko: se sustituirá el suelo de seguridad continuo que se encuentra en mal estado por nuevo suelo continuo y el columpio de 2 asientos.
  • Parque Txartel: se sustituirán los 3 paneles rotos de 135cm x 135cm de la torre tobogán.
  • Parque Arranbide se sustituirá el columpio de 3 asientos y se reparará la junta del suelo continuo existente, en la zona donde se encuentra en mal estado.
  • Parque Pinutegi se sustituirán el travesaño del puente del castillo de 2 torres y columpio, 2 postes de la torre alta, el larguero del columpio y el asiento roto de uno de los balancines.
  • Parque de C.P. de Zumaburu: se sustituirá el mini tobogán, la base de conjunto Túnez  y se reparará la junta del suelo continuo existente, en la zona donde se encuentra en mal estado.

 


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.