Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

El ayuntamiento instalará dos nuevos baños públicos en el parque de Tximistarreta y en el paseo del Plazaola

Recientemente se ha adjudicado el suministro e instalación de dos baños públicos autolimpiables a la empresa Aseos Públicos Ibéricos. El coste del contrato es de 81.917 euros.

23·03·2022

El alcalde Lasarte-Oria, Agustín Valdivia, ha indicado que con esta contratación se pretende cubrir el suministro, instalación y puesta en marcha de dos aseos públicos autolimpiables en Lasarte-Oria:

  • Tximistarreta parkea.
  • Zatarain (entre Olatxoaldea kalea y paseo de Plazaola).

El alcalde destacó que estos dos nuevos aseos se unen a los cinco emplazamientos ya existentes: Parque de la Libertad, Atsobakar, Zabaleta, Frontón Loidi-Barren y Basaundi Bailara. Una importante red que da servicio a quienes pasean o se mueven por el municipio.

Actualmente en la zona de Tximistarreta parkea y en las inmediaciones del paseo de Plazaola no existen baños públicos. La primera ubicación se trata de un parque de esparcimiento con una superficie amplia vegetal con juegos infantiles, mesas, bancos, etc, por lo que la concurrencia de este parque se podría definir como alta, de la misma forma existen un gran número de plazas en la zona las cuales tampoco disponen de baños públicos (Elizatze plaza, Adarra, Jaizkibel, San Marcial, Uzturra).

La segunda ubicación se trata de una zona de paso de reciente ejecución entre calle Olatxoaldea y el paseo Plazaola, dicho paseo se encuentra enclavado en una antigua vía de tren convertida en paseo y rodeado de un entorno vegetal que hace que dicho paseo sea atractivo y por tanto de gran uso por la ciudadanía.

Se trata de dos puntos que disponen de una gran afluencia de personas y por tanto, se cree necesario dotar de baños públicos que den servicio a la ciudadanía y de la misma forma mantener las condiciones de salubridad.

David Mateos, concejal de Servicios Públicos, indicó que se colocarán dos módulos de aseo que contarán con:

  • Una cabina de aseo de uso mixto, accesible a personas con discapacidad.
  • Urinario exterior de dos plazas con separador y mampara protectora.
  • Espacio dedicado a maquinaria, equipos de mantenimiento y control, productos de limpieza y desinfectantes, etc.

Según explicó Mateos, el módulo que se ubique en la zona de Zatarain dispondrá, además, de manguera para la limpieza de bicicletas en la zona exterior y sistema de accionamiento mediante pulsador, igual a la colocada en el parque Libertad.

Por último, el concejal de servicios indicó que el plazo de suministro y ejecución tras la firma del contrato es de 3 meses.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.