Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

El Ayuntamiento se concentra en contra de la violencia de género

El Ayuntamiento se concentra como condena y repulsa ante el cruel suceso de las pequeñas Anna y Olivia

14·06·2021

Esta misma mañana la Asociación de Municipios Vascos, EUDEL, ha enviado una convocatoria de concentraciones de condena en los Ayuntamientos como acto de condena y repulsa por lo ocurrido a las niñas Anna y Olivia.

El Ayuntamiento ha querido secundar este llamamiento y por ello miembros de la corporación municipal y trabajadores/as del ayuntamiento se han concentrado hoy a las 13:00h en la Plaza Okendo.

Desgraciadamente, el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia machista. En Estepa, Sevilla, hemos conocido la tragedia de Rocío, 17 años; y unos días antes, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también. 

EUDEL recuerda que las muertes sólo muestran una parte del problema de la violencia contra las mujeres cuyo caldo de cultivo se genera en la desigualdad de mujeres y hombres.

La violencia que en sus diferentes formas (vicaria, psicológica, económica, física, sexual) se ejerce contra las mujeres, supone un serio atentado contra su dignidad e  integridad física y moral; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos.

 


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.