Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Ttakun para el curso 2021-22

El convenio incluye los proyectos anuales y se ha conseguido mantener los objetivos y compromisos de años anteriores. La subvención para la ejecución de los siete programas recogidos en el convenio será de 180.686 €.

16·07·2021

En nombre del Ayuntamiento, el alcalde Agustín Valdivia y Jon Antxordoki, presidente de la Comisión de Euskera, subrayaron el mantenimiento del convenio entre el Ayuntamiento y Ttakun Kultur Elkartea en estos tiempos difíciles. La subvención que le concederá el Ayuntamiento para la ejecución de los siete programas recogidos en el convenio será de 180.686,08 €, la misma que el año pasado.

A cambio de esta cantidad, Ttakun Kultur Elkartea llevará a cabo importantes programas que fomentan los hábitos lingüísticos en euskera de muchos ciudadanos. En el ámbito de los medios de comunicación Txintxarri tanto en versión papel como en digital, en el ámbito del ocio infantil los programas Amaraun kluba y Gazte kluba y el programa Kuadrillategi para jóvenes de entre 12 y 18 años. Con motivo de la euskaldunización de adultos, continuará con el programa Solaskide y con los programas Gurasolandia y Gurasolagun para padres y madres con hijos e hijas de entre 0 y 5 años, y dentro del programa “Kulturgintza euskararen eskutik” organizará la Euskal Jaia, la sesión de bertsolaris de primavera y otros cursos, y, por último, los trabajos preparativos tanto del 10º Maratón del Euskera, retrasado a 2022, como de la 3ª edición del Euskaraldia.

Sin embargo, además de la cantidad económica, el presidente de la Comisión de Euskera, Jon Antxordoki, subrayó lo que indica la filosofía del convenio, ya que el Ayuntamiento y Ttakun Kultur Elkartea han trabajado conjuntamente las principales líneas de trabajo y programas concretos para seguir euskaldunizando Lasarte-Oria. No es sólo una mera concesión de subvenciones por la realización de algunos programas, filosofía con la que colaboran todas las instituciones del mundo del euskera local y que este paso no hace más que corroborar esta forma de relación.

En nombre de Ttakun Kultur Elkartea, ha firmado el convenio la presidenta de la asociación, Mari Karmen Ormazabal Ansa. La Sra. Ormazabal señaló que el convenio entre el Ayuntamiento y la asociación cultural Ttakun es ejemplar tanto por la cantidad económica como por el trabajo que se está realizando entre ambas instituciones en el municipio. Ejemplarizante porque es imprescindible la colaboración público-social para recuperar una lengua minorizada y ejemplar también porque somos referencia de otros muchos pueblos, subrayó Ormazabal.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.