Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Trukelandia

Para reforzar el hábito de hablar euskera entre los padres y madres de Lasarte-Oria el pasado domingo, 7 de marzo, a las 12:00 horas, se presentó la iniciativa Trukelandia a los padres de Gurasolandia en la Casa de Cultura Manuel Lekuona de Lasarte-Oria

12·03·2021

(Foto cedida por Txintxarri)

Gurasolandia se oferta a padres y madres con niños y niñas de 0 a 5 años y tiene como objetivo fomentar el hábito lingüístico de hablar en euskera entre padres y madres y niños y niñas, ofreciendo para ello una oferta de ocio atractiva.

El proyecto se basa en la colaboración de dos centros escolares de la localidad, asociaciones de padres y madres, la haurreskola, el euskaltegi Muntteri-AEK, Ttakun Kultur Elkartea y el Ayuntamiento de Lasarte-Oria.

En la sesión del domingo el payaso Porrotx y la educadora Maitane Rebe fueron los presentadores, acompañados por Josu Txapartegi “Txapas”  en el escenario. Se recordó a los asistentes qué es Gurasolandia, proyectando las fotografías realizadas a lo largo del año, y se les informó de un nuevo proyecto, el de Trukelandia.

A través del proyecto Trukelandia se pretende ofrecer una nueva oportunidad de encuentro a padres y madres que participan en GurasoLandia. Las familias se reunirán en pequeños grupos de tres o cuatro familias e intercambiarán conocimientos de muy diverso tipo: canciones, recetas, juegos, etc. Los grupos se reunirán de forma autónoma una vez al mes, dos semanas después de la cita de Gurasolandia.

El objetivo es crear otros espacios en los que padres, madres y niños y niñas puedan expresarse en euskera en su tiempo libre, de manera que el euskera sea, cada vez más, lengua vehicular en las relaciones familiares.

Para participar en el intercambio es imprescindible estar inscrito en Gurasolandia y entender el euskera. Para más información puede dirigirse a ttakun@ttakun.eus o llamar al teléfono 943 366 858.