Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Firmado el convenio para el compromiso de empleo en el ámbito de Teresategui

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria y la empresa Construcciones Iturrioz S.A. han firmado el acuerdo de colaboración para el compromiso de empleo en el ámbito de Teresategui

23·09·2021

El alcalde Agustín Valdivia junto con la concejala de Socioeconomía, Nuria Fernández, y Xabier Iturrioz, representando a Construcciones Iturrioz S.A. firmaron el convenio de colaboración para el compromiso por el empleo en el ámbito de Teresategui.

Este convenio de empleo se centra en mantener contratadas durante 5 años, en el plazo de 10 años, al menos a 50 personas en situación de desempleo empadronadas en el municipio. Además durante la construcción y equipamiento de las parcelas, Construcciones Iturrioz S.A. se compromete a la contratación de al menos otras 6 personas.

Con este acuerdo se quiere garantizar que como mínimo esos 56 puestos de trabajo sean personas empadronadas en Lasarte-Oria.

Los empleos son durante un periodo de 5 años, que no tienen que ser seguidos, esto es, en 10 años se tiene que haber contratado a 50 personas durante un periodo de 5 años.

Aparte de estos 56 puestos, en el proceso de selección del resto de puestos de trabajo que se generen, tanto directa como indirectamente, se incluirán preferentemente a las personas empadronadas en el municipio. Los procesos de selección de personal siempre serán llevados a cabo por Lanbide.

Como cláusula destacada, en el supuesto de que por cualquier causa, salvo situaciones de fuerza mayor, no se haya cumplido con la obligación de contratación mencionada, Construcciones Iturrioz S.A. abonará al Ayuntamiento de Lasarte-Oria 30.000 euros por cada uno de los puestos que no sean cubiertos, o la parte proporcional de las jornadas que no se hayan realizado de los 5 años a los que se comprometen.

Lo que se pretende por ambas partes es que los desempleados de Lasarte-Oria puedan acceder a puestos de trabajo y que sean puestos duraderos, de al menos 5 años, pero en el caso de que por cualquier causa imprevista finalizara la relación laboral con el trabajador, el promotor se compromete a que repondrá a esa persona para ese puesto priorizando que sea desempleado/a de Lasarte-Oria.

El ayuntamiento por su parte se compromete a hacer todos los documentos urbanísticos que sean necesarios para licitar las obras.

 


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.