Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Presentados los conciertos de las fiestas de San Pedro

Txus Alonso, concejal de Festejos, acompañado del alcalde, Agustín Valdivia, presentó los grupos que este año amenizarán las fiestas de San Pedro en la Plaza Okendo y en Isla Plaza. El presupuesto total ronda los 78.000 euros

19·05·2022

Casi todos los grupos han salido del proceso participativo que se lanzó para que la ciudadanía propusiera tanto actividades como grupos de música para verlos en el municipio durante las fiestas patronales.

Este año se han propuesto unos 230 grupos musicales, tanto vascos como nacionales.

Entre las propuestas, que han sido muy variadas, ha habido desde grupos inalcanzables por su caché, como grupos locales.

“Algunos grupos, bien por necesidades técnicas o bien porque no tocan en conciertos gratuitos, no es posible traerlos”, decía Txus Alonso.

En esta edición, debido a las obras de derribo de los bajos de Sasoeta, no se ha podido contar con la Plaza Jaizkibel, por lo que las verbenas se han concentrado en Isla Plaza.

Por otro lado, y como novedad este año, se ha querido crear un espacio para los jóvenes y adolescentes. Por ello, en el patio cubierto del Colegio Oriarte por la tarde-noche actuarán grupos locales de música que actualmente ensayan en el Gazteleku. El concierto acabará con una sesión de DJ.

Durante los 5 días de las fiestas, habrá conciertos por la noche en Okendo, alternando la organización entre el Ayuntamiento y Sorgin Jaiak, siendo estos últimos los que se encarguen de los conciertos del miércoles y jueves.

28 de junio, martes

Duo Imperial, en Isla Plaza: Con sus mariachis y salsa es un grupo muy querido en Lasarte-Oria, puesto que es muy solicitado por la ciudadanía.

29 de junio, miércoles

Kinada, en Okendo Plaza: Grupo local.

Gauargi, en Isla Plaza: Romería euskaldun

30 de junio, jueves

Azabache, en Isla Plaza: Otro de los grupos clásicos en el municipio. Este conjunto-orquesta repasa los mejores bombazos del pop y el rock entre otros muchos estilos musicales. Desde pasodobles a rumbas, temas ochenteros y canciones de actualidad.

1 de julio, viernes

Motxila 21, en Okendo Plaza: Grupo navarro compuesto en su mayoría por jóvenes de la Asociación de síndrome de down de Navarra.

El drogas, en Okendo Plaza: Es uno de los integrantes del grupo Barricada. Desde que en 2013 se disolvieran él ha seguido su trayectoria como cantante en solitario. En el concierto que ofrecerá en Lasarte-Oria la mitad del repertorio será un tributo a Barricada por sus 50 años.

Zea Mays, en Okendo Plaza: Grupo musical de rock surgido en Bilbao en 1997.

La Década Prodigiosa, en Isla Plaza: Banda mítica conocida por sus “popurrís”.

2 de julio, sábado

Modus Operandi, en Okendo Plaza: Grupo marchoso cuyo repertorio está basado en ska, reggae y rock.

Skakeitan, en Okendo Plaza: Grupo donostiarra caracterizado por su diversidad musical y la energía que transmiten en los directos. Tras anunciar recientemente su disolución, está realizando la gira de despedida.

Ibai Berriak, en Isla Plaza: Grupo local.