Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Procesos participativos

Abierto el plazo de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana de Lasarte-Oria

El documento se ha publicado hoy en el BOG, abriéndose el periodo de exposición pública de 45 días para que la ciudadanía pueda presentar alegaciones al documento. El PGOU tendrá una vigencia de 15 años desde su aprobación definitiva, y con él, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria se adapta definitivamente a la Ley Vasca del Suelo. Los documentos estarán disponibles en la web municipal.

05·06·2023


Proceso de la iniciativa

El Pleno del Ayuntamiento de Lasarte-Oria, en sesión cele- brada el día 30 de marzo de 2023 adoptó el siguiente acuerdo:

Primero. Aprobar con carácter inicial el Plan General de Ordenación Urbana de Lasarte-Oria.

Segundo.  Someter a información pública el Plan General de Ordenación Urbana, el Estudio Ambiental Estratégico y el resumen ejecutivo del Plan, en el plazo de 45 días, a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, publicándose igualmente en el diario o diarios de mayor circulación en el término municipal. Se publicará también en la sede electrónica y en los demás medios de comunicación que considere pertinentes.

Tercero. Proceder a solicitar los informes preceptivos de los organismos y entidades públicas con competencias sectoriales.

Cuarto. Dar traslado al Departamento de Euskera, para la tramitación, si procede, del estudio de impacto lingüístico.

Quinto.  Remitir el documento de aprobación inicial y el estudio ambiental estratégico, a las administraciones públicas afectadas y a las personas interesadas que han sido previamente consultadas, para que, en el mismo plazo establecido en el apartado anterior, emitan los informes y alegaciones que estimen pertinentes. La relación de organismos y personas interesadas son las señaladas en el documento de alcance que se formuló mediante resolución del Director de Administración Ambiental de 25 de febrero de 2021.

Sexto. Remitir el documento del Plan General de Ordenación urbana, a los Ayuntamientos limítrofes de Lasarte-Oria.

Séptimo.  Proceder a la suspensión, por el plazo máximo de dos años del otorgamiento de toda clase de aprobaciones definitivas, autorizaciones y licencias en los siguientes ámbitos en las que las nuevas determinaciones previstas supongan modificación del régimen urbanístico vigente:

  • Subámbito «1.1 Geltoki 7/9».
  • Subámbito «9.1 Beko errota».
  • Ámbito «11 Cocheras».
  • Ámbito «16 Oria-Gain» (solo aprobaciones definitivas).
  • Parcela «c.1/19.1 de Oztaran/Arranbide».
  • Parcelas de las calles Geltoki y Sagardotegi que se conso- lidan en su situación actual.
  • Ámbito «Goiegi-Gora de las Normas Subsidiarias vigentes que se descalifica y pasa a clasificarse como suelo no urbanizable.

Asimismo, se suspenderá el otorgamiento de licencias y autorizaciones (cambios de uso, viviendas de uso turístico, segregaciones, etc.) que contravengan el régimen impuesto por la Normas Urbanísticas generales de este Plan.

Contra el acuerdo de aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana no cabe recurso alguno al considerarse como acto de trámite.

Contra el acuerdo de suspensión de licencias, que es defini- tiva en vía administrativa, se podrá interponer en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación, recurso contencioso-administrativo ante la sala de Contencioso-Administrativo del Tribunal
Superior de Justicia del País Vasco, a tenor de lo establecido en los arts. 10 y 46 de la Ley 29/1998 de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa,

No obstante, con carácter potestativo y previo al Recurso Contencioso-Administrativo señalado en el párrafo anterior, contra la resolución expresa se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante el Pleno del Ayuntamiento, en el plazo de un mes que se contará desde el día siguiente al de la fecha publicación del presente anuncio.


Noticias relacionadas
No hay noticias de actualidad.