Parque de la Libertad
13·07·2018
Proceso de la iniciativa
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
7/6/2018
Fase actual
ANÁLISIS DE PROPUESTAS
22/6/2018
Fase actual
CONCLUSIONES Y RESULTADOS
25/6/2019
Fase actual
Hemos abierto un proceso de participación ciudadana para redefinir el Parque de la Libertad y sus posibles usos. Modificar el actual diseño del parque es una petición que recibimos frecuentemente de la ciudadanía, por lo que creemos que es adecuado un proceso participativo para definir el espacio central que ocupa este Parque.
El proceso participativo analizará el actual diseño del parque y propondrá modificaciones al mismo, de acuerdo a las necesidades de uso que se plantean. El objetivo es que este parque tan central, recoja, en la medida de lo posible, las propuestas que se realicen, siempre respetando las exigencias del plan de protección establecido por el Gobierno Vasco en su momento.
El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha adjudicado a Emun, Kooperatiba Elkartea la realización de un proceso participativo sobre el futuro del Parque de la Libertad. El coste del proceso será de 9.293 euros.
Fases
1ª Fase
En esta fase se han recogido hasta el 22 de junio, a través de diversos medios, las propuestas de la ciudadanía. Más de 500 lasarteoriatarras han respondido a las encuestas realizadas mediante la hoja que fue buzoneada o entregada en los centros escolares.
Además se realizaron durante dos jornadas entrevistas personales a pie de calle y se consultaron a los diferentes servicios municipales que tienen alguna incidencia sobre los usos del parque.
2ª Fase
Con todas las propuestas recogidas la empresa realizará un informe con propuestas que se tratará en una o dos sesiones presenciales a realizar tras el verano. La primera sesión, a la que se invitará a toda la ciudadanía y a entidades locales a participar, será el 18 de septiembre. Si se considerara necesario, se realizaría una segunda sesión.
3ª Fase
Las conclusiones a las que llegue este proceso serán empleadas, una vez determinada su viabilidad, por el departamento de Urbanismo para licitar el proyecto de reurbanización del parque, que será posteriormente presupuestado y aprobado por el Ayuntamiento.