Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Campaña Merkataritzan euskaraz, bajo el slogan “Lo de siempre. Lo cercano. Pide en euskera, ofrece en euskera"

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria y la Asociación de Comercio y Hostelería Aterpea presentaron la campaña Merkataritzan euskaraz, bajo el slogan “Lo de siempre. Lo cercano. Pide en euskera, ofrece en euskera ". El objetivo de la campaña es fomentar el uso del euskera en el comercio y hostelería local y activar a comerciantes, hosteleros y clientes.

19·11·2021

El slogan general de la campaña se ha relacionado con la relación que se da en la compraventa. De hecho, "Pon lo de siempre" es la frase que da más confianza en una tienda o en un bar. Así, la campaña presenta el euskera como lengua de uso cotidiano y como medio para generar confianza, y pretende promover la reflexión y sensibilización sobre el uso del euskera.

El comercio y la hostelería son un sector estratégico en la normalización del euskera. De hecho, tiene una gran importancia en el día a día de la ciudadanía y se crean relaciones muy diversas (relaciones relacionadas con el ocio, compraventas, etc.). Por ello, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria considera importante incidir en el sector.

La campaña se inició en el año 2020 por el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco. El año pasado se difundió a través de las redes sociales e Internet y participaron los ayuntamientos de Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz y Bilbao, así como la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea. Este año se ha querido dar un salto cualitativo en la campaña y apostar por llegar a más localidades. Para ello, el Departamento de Cultura y Política Lingüística ha colaborado con numerosos agentes y ha invitado a participar a los ayuntamientos vascos, entre ellos al Ayuntamiento de Lasarte-Oria. En total participarán 60 ayuntamientos de toda la CAV.

Durante toda la campaña se utilizarán diferentes soportes: spot para televisión, cuñas para radio, carteles, banners, anuncios para prensa escrita, pósters en marquesinas, reportajes en Txintxarri, etc. Durante las dos próximas semanas, un empleado municipal distribuirá material a comerciantes y hosteleros e invitará a colocar carteles de la campaña en las tiendas. Asimismo, pedirá a los comerciantes y hosteleros que se sumen al mensaje de la campaña y hablen en euskera con sus clientes siempre que sea posible.

La campaña se prolongará hasta el 31 de diciembre, y el Ayuntamiento de Lasarte-Oria anima a los comerciantes, hosteleros y lasarte-oriatarras a participar.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.