Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Con motivo del Día de la Memoria, 10 de Noviembre, el ayuntamiento ha realizado un acto en recuerdo a las víctimas

Con motivo del Día de la Memoria, 10 de Noviembre, el ayuntamiento ha realizado un acto en recuerdo a las víctimas a las 12.00 en el Parque de la Libertad. Además del alcalde y concejales, han participado miembros del Grupo de Convivencia de Lasarte-Oria.

11·11·2021

El acto se inició con la lectura por parte del Alcalde de un texto que hace un llamamiento para el recuerdo de todas las víctimas del terrorismo y cualquier uso de la violencia con motivación política y a hacer un reconocimiento del daño causado y de la dignidad de las víctimas, reivindicando una paz con memoria. Este año se quiere hacer un reconocimiento especial a los colectivos sociales que trabajan por la convivencia y a la ciudadanía por su compromiso.

Tras la lectura del comunicado, Mª Carmen Ormazabal, en euskera, y Begoña Urroz, en castellano, procedieron a leer el acuerdo ético por la convivencia en nombre del Grupo de Convivencia de Lasarte-Oria. Dicho colectivo social, autor de la exposición Memoria para convivir que se puede visitar este mes en el Espacio Mercero, invita a la ciudadanía a suscribir dicho acuerdo.

Tras guardar 5 minutos de silencio en recuerdo a las víctimas del terrorismo y cualquier uso de la violencia con motivación política, los presentes depositaron rosas blancas en recuerdo de las víctimas.

 

Desgargar Declaración

Declaración Institucional [pdf]


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.