Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Consigue tu clave B@kQ para realizar tus trámites municipales

¿Sabías que con tu clave B@kQ puedes realizar a través de internet multitud de trámites con el Ayuntamiento todos los días del año las 24h? ¡Y es gratuita!

01·07·2021

La BakQ (“baku”) permite la consulta y tramitación online en distintos servicios de las administraciones públicas (Ayuntamiento, Diputación, Gobierno Vasco, Osakidetza…) y realizar trámites cómo emisión de certificados de padrón, registro de entrada, consultar los recibos de tasas e impuestos, acceder a la carpeta de salud de Osakidetza, etc.

Este certificado es admitido junto a los certificados contenidos en las tarjetas del DNI Electrónico, IZENPE, etc. pero con la ventaja de que, al estar en soporte virtual, no necesita lector y puede ser utilizado en el ordenador, tablet y teléfono móvil con cualquier sistema operativo y sin necesidad de instalar nada.

Es un medio de identificación y firma electrónica que se compone de un identificador y dos factores de autenticación:

  • Usuario (DNI/NIE del usuario)
  • Contraseña (8 caracteres)
  • Un juego de coordenadas con 16 posiciones si lo solicitaste antes del 2 de febrero de 2021 o un código enviado por SMS a tu teléfono móvil

Su emisión es gratuita, rápida y sólo exige la disponibilidad de un correo electrónico y un teléfono móvil. Una vez activada podrás hacer todo tipo de gestiones con las administraciones. ¡Obtenla cuanto antes!

Puedes solicitar tu clave BakQ en el Ayuntamiento.

 

¿Cómo se emite y activa BakQ?

Tras completar la solicitud se te enviará un correo electrónico. En él se encontrará un enlace al proceso de activación.

El proceso de emisión y activación es muy sencillo: recibirás un SMS con una contraseña que se debe cambiar por otra nueva y fácil de recordar.

Se comprueban los datos personales y aceptan los términos y condiciones de uso de BakQ

Se realiza una autenticación por primera vez para poder emitir el certificado de firma en la nube. Y con esto, BakQ estará lista para autenticarse y firmar en las relaciones online que se desee.

 

Para más información, puedes consultar la página web:

https://www.izenpe.eus/iee/es/bakq.shtml


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.