Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria pone en marcha una campaña para promover el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería

La campaña reforzará las acciones de sensibilización a los establecimientos en materia de reciclaje de envases de vidrio. Se reforzará la dotación de medios a la hostelería con el fin de facilitar la tarea de recogida selectiva.

08·07·2021

El alcalde de Lasarte-Oria, Agustín Valdivia, acompañado del concejal de Servicios, David Mateos, de la presidenta de la Mancomunidad de San Marcos, Loreto Osa, y representantes de las dos asociaciones de hostelería del municipio presentaron esta campaña.

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria, en colaboración con Ecovidrio y la Mancomunidad de San Marko, pondrá en marcha una nueva campaña en la que visitará a los establecimientos hosteleros durante la segunda quincena de julio para promover el reciclaje de residuos de envases de vidrio en la hostelería y facilitar a las empresarias y empresarios de hostelería de Lasarte-Oria la labor de gestionar de forma totalmente respetuosa con el medio ambiente los residuos producidos como consecuencia de su actividad. Todo ello en consonancia con los planteamientos de economía circular que está promoviendo la Unión Europea para frenar el cambio climático.

Para llevar adelante esta iniciativa, se pondrá en marcha un trabajo de campo para reforzar el conocimiento en materia de reciclaje de envases de vidrio de la hostelería. De la misma manera, se promoverá la sensibilización sobre los beneficios ambientales que el reciclaje genera para Lasarte-Oria. El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

La campaña está dirigida al sector de la hostelería con el fin de ayudarle en la práctica del reciclaje de envases de vidrio. Las visitas de personal cualificado a los establecimientos comenzarán el 14 de julio. Tras una primera fase de información y detección de necesidades, en las que se entregarán cubos de diferentes capacidades para facilitar el reciclaje de residuos de envases de vidrio según el volumen de generación de cada establecimiento, se llevarán a cabo auditorías para comprobar que éstos realizan correctamente la separación en origen.

El sector hostelero genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en España, es un sector clave para la consecución de objetivos de reciclado. Por eso, avanzar en la implantación de hábitos sostenibles en el sector supone una mejora significativa en la lucha contra el cambio climático.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.