Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria hace un llamamiento a comercios, bares y negocios de la localidad para que utilicen el sistema “TicketBAI” en euskera

El Servicio de Euskera de Lasarte-Oria ha puesto en marcha esta semana una campaña para animar a instalar “TicketBai” de manera que pueda trabajar en euskera.

25·03·2022

TicketBAI es un proyecto compartido entre las tres diputaciones forales y el Gobierno Vasco. A partir de 2022, todos los negocios de toda la CAV tendrán que utilizar TicketBai para generar sus facturas. Todas las personas físicas y jurídicas que realicen una actividad económica deberán utilizar un software de facturación determinado.

El sistema TicketBAI permite dar un paso más en la normalización del euskera, creando también facturas y tickets en euskera. Por supuesto, para ello, la aplicación informática que se utilice debe ser capaz de trabajar en euskera.

El Servicio de Euskera de Lasarte-Oria ha puesto en marcha esta semana una campaña para animar a instalar TicketBai de manera que pueda trabajar en euskera. Desde el Ayuntamiento se ha enviado una carta a todos los comercios y bares de Lasarte-Oria para informarles de los beneficios que aporta el sistema TicketBAI a la normalización del euskera, y de paso animarles a instalar la aplicación en euskera.

El presidente de la Comisión de Euskera, Jon Antxordoki, recuerda que el Servicio de Euskera de Lasarte-Oria ofrece anualmente subvenciones para favorecer la incorporación del euskera en los negocios de la localidad, y que a partir de ahora también se subvencionará la instalación del sistema TicketBAI en euskera, con un límite de 300 €. Quienes deseen más información sobre este tema pueden llamar al Servicio de Euskera al teléfono 943376184 para concertar una cita y resolver dudas.

Foto: Txintxarri Aldizkaria


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.