Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Cabalgata de Reyes Magos 2023 de Lasarte-Oria

La Cabalgata de Reyes Magos 2023 de Lasarte-Oria, organizada por la Asociación MEGABA en colaboración con el Ayuntamiento, recorrerá las calles del municipio el 5 de enero.

02·01·2023

Este jueves 5 de enero, a las 12:00 horas los pajes de los Reyes Magos estarán en la plaza Okendo para recoger las últimas cartas de los niños y niñas. Se habilitarán unas mesas para pintar, dibujar e incluso poder escribir allí mismo la carta a los Reyes.

Esa misma mañana Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán a la Residencia de Atsobakar a repartir regalos entre los/las residentes.

Desde las 15:30 hasta las 17:00 horas los Reyes Magos recibirán a los niños y niñas que lo deseen en la capilla del convento de las Brígidas. Se cerrará fila a las 16:50 h, por lo que desde la organización se solicita que no se acuda a última hora, para que los Reyes acudan puntualmente al inicio del recorrido.

Horario de la Cabalgata

Recorrerá las calles de Lasarte-Oria saliendo a las 17:30 horas de Zirkuitu Ibilbidea (desde el Frontón) hasta la rotonda de Kale Nagusia con Ola Kalea, donde los Reyes Magos junto con los/las antorcheros/as irán al belén colocado en el jardín del Convento de las Brígidas.

Tras realizar el cambio de antorchas, se reanudará la cabalgata por Kale Nagusia hasta la rotonda de Tajamar para continuar por Hipodromo Etorbidea.

En la plaza Antonio Mercero se realizará una pequeña escenificación por parte de los figurantes más importantes de la comitiva cuyo final será una pequeña colección de baterías de fuegos artificiales lanzados desde el parque de la Libertad.

Para finalizar Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar subirán al balcón del Ayuntamiento para saludar al público presente, leerán algunas cartas y lanzarán caramelos.