Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Presentado el proceso participativo para la elección de los y las deportistas de Lasarte-Oria 2021

El plazo para la presentación de propuestas para los y las deportistas de Lasarte-Oria 2021 se cierra el 31 de octubre. La Gala del Deporte se celebrará el 17 de Diciembre

20·10·2021

El alcalde, Agustín Valdivia, junto al concejal de deportes, Txus Alonso, y la concejala de participación ciudadana Nagore Durán, presentaron el proceso participativo para la elección de los y las deportistas de Lasarte-Oria 2021.

Se ha buzoneado a todo el municipio una hoja de participación en la que se puede indicar el o la deportista elegida y los motivos o méritos que se han considerado para la elección.

Una de las novedades de este año, es que en dicha hoja de participación buzoneada hay un código QR que lleva directamente al proceso participativo de la web municipal, dónde se podrá participar de manera online así como poder ver las bases del proceso.

Podrán ser candidatas aquellas personas de Lasarte-Oria mayores de edad que hayan destacado por:

  • Su labor en favor del deporte de Lasarte-Oria.
  • Su trayectoria deportiva personal.

Pueden presentar propuestas las entidades deportivas de Lasarte-Oria, así como cualquier lasarteoriatarra.

Cada entidad deportiva o lasarteoriatarra podrá presentar como máximo una propuesta por cada tipo de premio. Para ello deberá rellenar la hoja de participación disponible en:

  • en la web municipal www.lasarte-oria.eus (Participación ciudadana), en formato pdf editable.
  • con la hoja de participación buzoneada en cada domicilio.
  • con la hoja de participación disponible en el Polideportivo.

Las propuestas deberán enviarse vía e-mail a la dirección partehartzea@lasarte-oria.eus o depositarse en los buzones de participación ciudadana situados en:

  • Centro de la Mujer para la Convivencia entre Sexos.
  • Casa de Cultura Manuel Lekuona.
  • Gazteleku.
  • Ayuntamiento de Lasarte-Oria (Arkupes Ayuntamiento viejo).
  • Polideportivo Maialen Chourraut.

El jurado lo componen los miembros de la Comisión Municipal de Deportes y las entidades deportivas de Lasarte-Oria, a través de su representante en la citada comisión.

Tras recibir las propuestas el Servicio de Deportes enviará a las entidades deportivas y a los miembros de la comisión de Deportes, la relación de candidatos y la ficha de votación a cumplimentar.

Las entidades deportivas y los miembros de la Comisión harán su reparto de votos por separado, repartiendo 3, 2 y 1 voto entre los candidatos propuestos para los diferentes premios (femenino, masculino, trayectoria). Las entidades deportivas enviarán sus votos por correo electrónico al Servicio de Deportes antes del 17 de noviembre. Los miembros de la Comisión presentarán sus votaciones en comisión  el 19 de noviembre.

Los votos de los miembros de la Comisión de Deportes se computarán en función del número de representantes con que cuenta cada grupo en la corporación.

En caso de empate el Presidente de la Comisión podrá hacer uso del voto de calidad.

Para finalizar, el concejal Txus Alonso destacó otra de las novedades de este año que consiste en la colocación de unas banderolas en farolas de Kale Nagusia, dónde estarán reflejados los 15 deportistas que hasta el momento han sido galardonados en las diferentes ediciones de la Gala del deporte de Lasarte-Oria. Estas banderolas se colocarán la semana que viene y estarán expuestas hasta la celebración de la gala en diciembre.

 


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.