Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Lasarte-Oria acoge la V Feria Xacobea el 17, 18 y 19 de septiembre en Andatza

Vuelve la Feria Xacobea a Lasarte-Oria con su V edición: 50 expositores y 7 talleres artesanales en la plaza Andatza y un campamento en la plaza Aralar nos acercarán diferentes productos y oficios antiguos. El aforo estará limitado y habrá que cumplir los protocolos sanitarios.

16·09·2021

El alcalde de Lasarte-Oria, Agustín Valdivia, acompañado de la concejala de Cultura Maite Iglesias, técnicos municipales y de los organizadores de la feria, presentaron los diferentes espacios que se podrán disfrutar.

Este año la feria se traslada a las plazas Andatza y Aralar, donde se seguirán los protocolos necesarios para garantizar la buena marcha de la feria. El horario de la feria será viernes de 15 h. a 23 h., sábado de 11 h. a 23 h. y el domingo de 11 h. a 21 h. Todo el entorno estará decorado y ambientado en la época medieval.

En la plaza Andatza se podrá disfrutar de 50 puestos de productos artesanales y de 6 ó 7 talleres de artesanía. La organización anima a la ciudadanía a acudir a comprar productos como apoyo a este sector que ha sufrido tanto por las la pandemia. El aforo es de 800 personas.

En la plaza Aralar se instalará el campamento medieval, que expondrá modos de vida de la época. En dicho espacio se instalarán una herrería, un taller de acuñación de monedas y otro de confección de coronas de flores. Además se podrá contemplar una exposición de instrumentos musicales antiguos, tomados del Pórtico de la Gloria de la catedral compostelana y que serán tocados por un luthier. Por último, para el público infantil, habrá cuentacuentos en euskera (viernes a las 19 h. y sábado y domingo a las 13 h. y a las 19 h.). El aforo es de 150 personas.

Será necesario seguir los protocolos por la pandemia, siendo imprescindible usar mascarilla, mantener las distancias de seguridad y estará prohibido fumar en el recinto, que estará cerrado con una entrada y una salida. Sólo se podrá comer sentado en las mesas instaladas para ello junto a la cocina. Se recomienda el uso del transporte público.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.