Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Lasarte-Oria acoge la VI Feria Medieval Xacobea el 16, 17 y 18 de septiembre

Vuelve la Feria Medieval Xacobea a Lasarte-Oria con su VI edición: 120 expositores y diversos talleres artesanales en las plazas Okendo, Mercero y Brígidas nos acercarán diferentes productos y oficios antiguos. Una edición con marcado carácter cultural

14·09·2022

El alcalde de Lasarte-Oria, Agustín Valdivia, acompañado de la concejala de Cultura Maite Iglesias, del técnico de cultura, Juantxi Ugarte, y de los organizadores de la feria, presentaron los diferentes espacios que se podrán disfrutar.

Este año la feria se traslada a las plazas a las plazas Okendo, Mercero y Brígidas, generando un gran espacio peatonal, evitando afecciones al transporte público ya que este año no se cerrará Kale Nagusia.

El horario de la feria será viernes de 15 h. a 23 h., sábado de 11 h. a 23 h. y el domingo de 11 h. a 21 h. Todo el entorno estará decorado y ambientado en la época medieval. La inauguración se realizará el viernes a las 17:00 y el sábado a las 10:30 se realizará el tradicional pasacalles con todos los participantes.

La gran novedad de este año es el aspecto cultural, que se refuerza con exposiciones y videos. En la plaza Mercero se instalará una gran pantalla y una carpa donde podrán disfrutarse de tres exposiciones y diversos videos. Una sobre el 500º Aniversario de culminación de la vuelta al mundo por Elcano y dos sobre el Camino del Interior, que atraviesa Lasarte-Oria, y el Camino Francés del Camino de Santiago. Hay que tener en cuenta que este año es Año Xacobeo.

En todo el recorrido se podrá disfrutar de los diversos productos artesanales que ofrecerán los cerca de 120 puestos que se instalarán. Como es habitual, también habrá talleres de oficios antiguos, incluyendo un taller de herrería. Todo ello nos acercará a la vida de la época.

Entre las actividades a destacar será la instalación de una zona a modo de zoco árabe, donde se podrá disfrutar de danzas sufíes, música árabe (Cabaila Zingary) y diversos espectáculos.

Actuarán diversos grupos musicales o de teatro de calle: Cuerna Onírica (teatro con zancudos), el teatro “Te atraca la calle”, el “Hombre Orquesta”, Barzonia, Acibreira... Tampoco faltarán a la cita diferentes cuentacuentos dirigidos al público más infantil ni espectáculos de fuego.