Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Lasarte-Oria muestra su solidaridad con el pueblo ucraniano ante la invasión de su país por el ejército de la Federación de Rusia

Decenas de lasarteoriatarras se han concentrado ante el ayuntamiento en repulsa de la invasión de Ucrania y reclamando el fin de la guerra. La Junta de Portavoces aprobó una declaración institucional y varias medidas en apoyo a las personas refugiadas que huyen de la guerra en Ucrania.

10·03·2022

Convocados por el Ayuntamiento, y de acuerdo con la convocatoria en de la FEMP y EUDEL, decenas de personas se han concentrado ante el Ayuntamiento de Lasarte-Oria en repulsa a la invasión de Ucrania por el ejército de la Federación de Rusia y reclamando el fin de la guerra.

Entre las personas participantes, que portaban banderas de Ucrania u mensaje a favor de la paz, se encontraban el alcalde, miembros de la corporación y un grupo de personas que, entorno a miembros de la comunidad ucraniana de Lasarte-Oria, se han organizado para recoger alimentos, medicinas, ropas… para hacer llegar a la población que huye de la guerra.

La declaración institucional aprobada, de la que se dará cuenta en el pleno del jueves, acuerda además:

  1. Aprobar en la liquidación de 2021 una partida de 5.000 euros para ayuda humanitaria, a través de la Cruz Roja Internacional, para atender las necesidades de las personas refugiadas ucranianas.
  2. Poner a disposición de la institución competente en materia de personas refugiadas de un piso para la acogida una familia refugiada proveniente de Ucrania.
  3. Animar a la ciudadanía a mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano colaborando con las diferentes entidades internacionales que trabajan sobre el campo con las personas que actualmente huyen de Ucrania, así como aquellas iniciativas locales que puedan surgir.

Información para las personas desplazadas provenientes de Ucrania
Guía para las personas desplazadas en ucraniano
Cómo ayudar a las personas refugidas provenientes de Ucrania

 

Descargar declaración

Declaración Institucional [pdf]

Centro de Donación Humanitaria para Ucrania