Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Lasarte-Oria Bai! y Tratu On Bat unidas, fomentando el deporte y el comercio local

El Ayuntamiento y Ostadar EKT han mostrado su compromiso de colaboración para reforzar la marca Lasarte-Oria Tratu On Bat en la celebración del Cross Popular Lasarte-Oria Bai!

28·10·2022

El alcalde Agustin Valdivia, el concejal de deportes Txus Alonso, y miembros de Ostadar, presentaron la 25 edición del Cross de Lasarte-Oria Bai! que debía haberse realizado en el 2020 pero al igual que ocurrió con otros eventos, no ha podido celebrarse hasta ahora.

Txus Alonso destacó que es uno de los eventos deportivos más importantes que se celebran en el municipio, puesto que es una prueba que no sólo moviliza muchísima gente a participar, sino también la cantidad de personas que se acercan a verla.

“Esto provoca que haya un gran impacto económico en el municipio, ya que la gente suele quedarse en el pueblo consumiendo en el comercio local” decía Alonso.

Esta actividad se subvenciona económicamente cada año desde el departamento de deportes y en esta ocasión, con motivo del 25 aniversario, la subvención también es especial con un importe de 5.100 euros, que ayudan a sufragar los gastos de la prueba.

Desde el departamento de socioeconomía, al igual que en ediciones anteriores, se repartirán 2.000 bolsas de la marca Tratu on Bat-Un buen trato entre todos los participantes.

Por su parte, Ostadar agradeció al ayuntamiento la ayuda prestada para poder organizar esta prueba y como edición especial que es, también agradecieron la subvención especial de este año.

Ostadar destacó también la importancia que para ellos tiene no sólo la prueba, sino el ambiente que se genera alrededor de ella, impulsando la economía del municipio, y por ello, en esta edición tan especial en la que se cumplen 25 años, el día estará amenizado por txistularis, txaranga, triki-poteo… para promover con los y las lasarteoriatarras el espíritu festivo de la prueba y del 25 aniversario

Al igual que en otras ediciones, en lugar de los tradicionales trofeos a los ganadores, se entregarán unos bonos para realizar compras en los establecimientos de Aterpea, de manera que se invierte en el comercio local.

La carrera será este domingo, a las 10:30h. La inscripción estará abierta hasta el mismo día de la prueba y se prevé la participación de aproximadamente 1.000 personas

Existen 3 pruebas en las que participar: la carrera de 10 km, la 4º edición del Roller, y la 2ª edición de la marcha nórdica.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la organización de Ostadar, se anima a toda la ciudadanía a acudir el domingo ya sea a participar en alguna de las pruebas como a animar, pero sobre todo, a disfrutar del ambiente festivo.

Más información e inscripciones: http://www.ostadarskt.eus/es/krosa/