Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Kulturgintzak: aumentanto la oferta de actividades culturales en euskera

El objetivo es "promover iniciativas concretas y actividades culturales en euskera". El Ayuntamiento y Ttakun han convocado a la ciudadanía lasarteoriatarra para que hagan aportaciones a través de un díptico.

14·02·2022

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria y Ttakun Kultur Elkartea siguen trabajando en la oferta cultural de los próximos meses. El presidente de la Comisión de Euskera Jon Antxordoki y el responsable de Cultura de Ttakun Arkaitz Illarramendi se han reunido recientemente en Ttakunenea y han presentado el folleto elaborado en las últimas semanas. "Dentro de la oferta cultural para adultos vamos a organizar actividades que garanticen el uso del euskera", destaca Antxordoki. El objetivo es "promover iniciativas concretas y actividades culturales en euskera".

Los representantes de ambas instituciones informan que, además de los programas e iniciativas permanentes a lo largo del curso, se dinamizarán charlas y otras actividades relacionadas con las mismas. Como se ha dicho anteriormente, el Ayuntamiento y Ttakun están preparando la oferta para los próximos meses, dando la oportunidad a los lasarteoriatarras de realizar aportaciones a través del citado folleto. Por ello, se informa de que la ciudadanía podrá acceder a los mismos en Ttakun, en Ttakunenea, en el Servicio de Euskera del Ayuntamiento, en la Casa de Cultura Manuel Lekuona, en el Euskaltegi Municipal y en el Euskaltegi Muntteri-AEK. "No obstante, las inscripciones y las propuestas para la organización de nuevos cursos las recibiremos en la oficina de la calle Estación", puntualiza Illarramendi.

Grupos permanentes

Estos cursos tienen una periodicidad aproximada de un mes y se realizan a lo largo del curso escolar, de septiembre a julio. Algunos de los años anteriores fueron para aprender a hacer macramé o para arreglar bicicletas. En cualquier caso, la ciudadanía tiene más posibilidades de disfrutar de la cultura y del euskera en algunos programas permanentes: en estos momentos están en marcha el grupo de Titare jostun, el coro Xumela y la Plaza Danza, pero la voluntad de los organizadores es que el abanico sea más amplio, por lo que han convocado a lasarteoriatarras para que hagan aportaciones a través del citado díptico.

Descargar folleto

Kulturgintza [pdf]

 

Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.