Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Vuelve el Kultur Kale Zikloa con tres conciertos el sábado por la tarde

El sábado 29 de julio Kultur Kale Zikloa ofrecerá 3 conciertos para disfrutar de música muy variada al aire libre. Los grupos Iluna, Grezian y Luca Grassi &Groove Band actuarán en el parque Tximistarreta de 18:30 a 22:00.

27·07·2023

El Alcalde Agustín Valdivia, el técnico de Juventud Jon Martín y Jokin Telleria, de Xpression han presentado los conciertos de este año del Kultur Kale Zikloa.

Valdivia ha indicado que este año, como novedad, los conciertos se concentran en el parque de Tximistarreta, una ocasión para disfrutar de diferentes estilos musicales y adquirir cultura musical.

Jokin Telleria indicó que este año se busca hacer algo nuevo, uniendo en una misma tarde diferentes estilos de música y públicos en un espacio atractivo. Los grupos que se traen este año son de Donostialdea.

Los conciertos son los siguientes:

18:30 - ILUNA

“ILUNA” es un proyecto musical que nace del inconformismo, de las ganas y de la experiencia. Se compone de la vocalista Ane Miren Odriozola, Isman Benali a la batería, y Carlos Nuez al bajo.

Tras la pandemia. Volvieron a retomar la música, formando una nueva banda y grabando cinco temas nuevos que son los que conforman su disco de debut.

ILUNA es un proyecto renovado, con letras en euskera y composiciones maduradas y trabajadas durante y después del confinamiento.

El disco se titula ITZALI ETA PIZTU y está siendo mezclado y remasterizado por el músico y productor IZA (LAMPR3A) en su estudio de Lasarte-Oria.

Su estilo de música, se puede definir como Rock alternativo melódico, pero con toques muy personales de cada miembro que hacen que el resultado final sea entre actual y vintage.

19:45 – GREZIAN

Grupo de versiones o covers de repertorio de rock más o menos clásico de los últimos 60 años de la historia de la música. Los miembros originales fueron Josu Goñi, Kepa Garin, Gonzalo Guerrero Juanjo Navarro y Álvaro Gómez, siendo estos dos últimos los que permanecen hasta la actualidad. Todos los miembros eran alumnos adultos de Jakintza Musika Eskola, que solían coincidir en unos encuentros y concierto que se suele llevar a cabo al final de cada curso. En 2011 tuvieron la iniciativa de agruparse y crear una formación más o menos estable.

La formación ha experimentado diversos cambios a lo largo de este tiempo hasta llegar a la actual, compuesta por: Juanjo Navarro y Álvaro Gómez (guitar), Kami Benli (batería), Sergio Espinosa (bajo) y David Soriazu (voz y guitarra).

21:00 – LUCA GRASSI & GROOVE BAND

Cantautor argentino afincado en Donostia brindará un show repleto de diversión, Funkfusion y Sexappeal.

Su música se inspira en lo bello de lo cotidiano, y lo expresa con distintos estilos que experimenta, mezcla e integra en sus canciones. Actualmente, está realizando diferentes proyectos y colaboraciones musicales, como por ejemplo una colaboración con No Soy Paris.

Ha actuado mucho en la escena donostiarra de conciertos y jam sessions, y ahora está desarrollándose como líder de su banda, que tiene mucho recorrido y potencial por su frescura, calidad y madurez

Destacar que, si por cuestiones climatológicas no fuera posible la realización de los conciertos, no se cancelaría, sino que sería aplazado para otra fecha.

Para terminar, el alcalde recordó que con el horario propuesto es posible moverse con transporte público, deseando que todo el mundo disfrute y se lo pase bien.

El coste del programa ha sido de 5.500 €.