Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Presentación del libro “Nire Musikak” del compositor lasarteoriatarra Jokin Goenaga

El compositor lasarteoriatarra Jokin Goenaga presentó el jueves en la sala de conferencias de la Casa de Cultura el libro 'Nire musikak', que recoge composiciones propias o versiones de otras canciones.

05·12·2022

El acto se inició con unas palabras del alcalde Lasarte-Oria quien se mostró satisfecho de presentar este libro tan especial que mediante las nuevas tecnologías hace accesible la música de este compositor. El alacalde resaltó que Jokin Goenaga es un lasarteoriatarra amante de la música, a la que ha dedicado su vida. Especialmente a un instrumento muy querido en nuestro pueblo: el acordeón.

Goenaga, tras agradecer al Ayuntamiento su colaboración y al alcalde por sus palabras, comentó que algunos ya le conocen por su faceta de acordeonista, pero que también era compositor.

Tras esto, hizo un repaso a sus diferentes obras, composiciones o versiones de canciones para acordeón, piano o cuerda Música de muy variados temas o dedicadas a diversos lugares como Andalucía.

Goenega resaltó la ilusión que le hace componer música para su pueblo: canciones para txaranga relacionadas con Lasarte-Oria como Lasarteko Martxa, Okendoko Palmondoa, Oriatik Lasartera, etc. Pero también música para sus barrios o peñas.

Las diferentes composiciones se pueden escuchar a través de los códigos QR que acompañan a unos breves textos en euskera y castellano sobre dicha composición.