Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Celebrado el “Txikiciclo Submarino” para los centros educativos de Lasarte-Oria

El lunes 7 de febrero se celebró el “Txikiciclo Submarino” para colegios. Han participado 190 niños y niñas de entre 10 y 12 años, 5º y 6º de Educación Primaria, de los centros educativos Sasoeta, Garaikoetxea y Landaberri.

09·02·2022

El objetivo del Txikiciclo Submarino es educar en el respeto por el mar y el medioambiente. Para ello, se ofreció en una sesión de aproximadamente una hora, con proyección de cortos relacionados con la situación actual del mar y una charla centrada en el problema del cambio climático impartida por el equipo del Mater Museo.

Previamente se facilitó material didáctico a los centros educativos participantes para que trabajaran el tema en sus clases antes de asistir al evento. Se entregó una propuesta muy concreta al profesorado con las actividades a desarrollar y orientaciones metodológicas.

Todo gracias al Ayuntamiento de Lasarte-Oria y la Asociación Danok-Kide, con la organización de la Fundación de la Real Sociedad y la Sección de Subacuáticas de la Real Sociedad, con la participación como ponentes de Izaskun Suberbiola directora del Barco Ecoactivo Mater Museoa.

Una vez finalizado el evento se invitó a los asistentes a acudir con los padres y madres a las sesiones de la tarde del Ciclo de Cine Submarino que comenzaron el mismo día a las 19h. y continuarán los próximos lunes con la proyección de los mejores cortometrajes y documentales a nivel mundial. Un tesoro submarino con entrada gratuita para todo tipo de público en el cine de la Casa de Cultura Manuel Lekuona.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.