Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Convocado el Consejo de Planeamiento Urbanístico para informar el Avance del Plan General de Ordenación Urbana

El 14 de julio a las 18:30 se reunirá el Consejo de Planeamiento Urbanístico para informar sobre el Avance del PGOU y la modificación de un artículo de las actuales Normas Subsidiarias.

12·07·2021

Tal y como es preceptivo, el Consejo de Planeamiento Urbanístico debe informar sobre el documento de Avance del Plan General de Ordenación Urbana que ya ha sido expuesto al público. El P.G.O.U. es el documento que establece la base del modelo de ciudad que se quiere impulsar. Define los usos de suelo, la normativa urbanística, las infraestructuras, etc. de un municipio.

Con este paso finaliza la primera fase de participación ciudadana. Una vez finalizado este proceso el pleno municipal deberá se establecer los criterios para la redacción del P.G.O.U.

El Consejo de Planeamiento también deberá informar sobre la modificación del art. 2.9 de las actuales Normas Subsidiarias que tiene como fin posibilitar la instalación de bares y cafeterías en los bajos de las parcelas residenciales de bajo desarrollo comunes.

Desde el equipo de gobierno se entiende que es conveniente posibilitar la implantación de ciertos usos de hostelería, a fin de que se puedan instalar degustaciones, bares o cafeterías actividades que permiten que los barrios tengan lugares de encuentro que mejoren la vida social de su ciudadanía. En la actualidad sólo está permitida la instalación de restaurantes.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.