Saltar al contenido

Título y logo de la página

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Imagen de páginas interiores

Lasarte

Aplicaciones anidadas

Procesos participativos

Reglamento regulador del uso y promoción de la utilización de locales de titularidad municipal por las entidades ciudadanas

Es necesario que los ayuntamientos pongan a disposición medios y bienes de su pertenencia para, de forma coordinada, ayudar a la creación y promoción del tejido asociativo. Para lograr dicho objetivo, es necesario aprobar un reglamento que regule la cesión y uso de los locales de titularidad municipal para entidades y asociaciones locales.

09·01·2019


Proceso de la iniciativa

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

08/02/2019

Fase actual

ANÁLISIS DE PROPUESTAS

Fase actual

CONCLUSIONES Y RESULTADOS

Fase actual

Reglamento regulador del uso y promoción de la utilización de locales de titularidad municipal por las entidades ciudadanas

El elemento asociativo se configura en la actualidad como clave en el proceso de construcción de una sociedad más participativa y democrática, y como factor esencial para el progreso social. Resulta necesaria la participación de la ciudadanía a través de las entidades y asociaciones que componen el tejido asociativo de nuestro municipio para preservar y enriquecer la riqueza social y cultural de la comunidad, al mismo tiempo que tratar de las cuestiones que afecten a los distintos sectores sociales que representen.

La cesión de espacios y locales municipales a las diferentes entidades y asociaciones es uno de los pilares fundamentales de una política de fomento del asociacionismo y la participación. La tenencia de un espacio propio proporciona una visibilidad y una entidad, además de posibilitarles un espacio donde puedan desarrollar sus actividades, conseguir los objetivos expresados en sus estatutos y facilitar un punto de encuentro para sus miembros y de referencia para la ciudadanía en general.

Es necesario, en consecuencia, que los ayuntamientos pongan a disposición medios y bienes de su pertenencia para, de forma coordinada, ayudar a la creación y promoción del tejido asociativo.

Para lograr dicho objetivo, es necesario aprobar un reglamento que regule la cesión y uso de los locales de titularidad municipal para entidades y asociaciones locales. Previa a su tramitación en el ayuntamiento es necesaria dar participación a la ciudadanía, recogiendo las propuestas que ésta desee realizar.

Dicha consulta pública estará abierta hasta el 8 de febrero pudiendo remitir sus propuestas al ayuntamiento de la siguiente manera: