Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Comienza el reparto del calendario 2022 por los hogares

El martes hoy el ayuntamiento comenzó el reparto por los hogares lasarteoriatarras los 8500 calendarios del 2022. Este año el calendario viene ilustrado por fotografías de la vida de Lasarte-Oria en los 50, de la mano del fotógrafo Tomás Fernández.

23·12·2021

El alcalde Agustín Valdivia, acompañado de la concejala de Socioeconomía, ha presentado el calendario para 2022, que este año recoge imágenes de la vida de nuestro pueblo entre 1957 y 1959. Unas instantáneas que reflejan diferentes aspectos de la actividad social en nuestro pueblo desde el objetivo del fotógrafo Tomás Fernández.

Este año el ayuntamiento ha decidido dar un cambio al tipo de calendario, volviendo a imágenes que nos recuerdan que quizá nuestro pueblo no haya cambiado tanto en su forma de vivir. Esto ha sido posible gracias a la cesión del archivo fotográfico de este fotógrafo local.

Imágenes entrañables en las que aún todavía puede que alguien se reconozca: las fiestas a lo largo del año, la formación, la cultura, el deporte… nos traen al recuerdo ese Lasarte-Oria de los 50.

Se trata de un cambio de ciclo ya que a partir del año que viene, a través de un concurso que el área de Socioeconomía abrirá a toda la ciudadanía lasarteoriatarra, será la propia ciudadanía la que ofrezca su particular visión.

El objetivo es que el calendario de próximos años sea el fruto de la visión que los y las lasarteoriatarras tienen de su pueblo, de sus costumbres, de sus actividades, de su vida social, económica, cultural, deportiva… Un calendario que la ciudadanía sienta como propio.

El calendario de este año se repartirá felpudo a felpudo, además de reservar una parte para los comercios y centros escolares del municipio.

Su coste ha sido de 8.185,94 € y lo ha realizado Typo90.

 

Descargar Calendario

Calendario 2022 [pdf]