Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Recibimiento popular a Nahia Zudaire

Nahia Zudaire, acompañada de algunos familiares, amigos/as y compañeros/as del Club Buruntzaldea IKT llegó el viernes por la tarde a Lasarte-Oria para recibir el merecido homenaje por los diplomas olímpicos conseguidos en los Juegos Paralímpicos de Tokyo

04·10·2021

El alcalde Agustín Valdivia junto a miembros de la corporación municipal aguardaban en la entrada del viejo ayuntamiento dónde recibieron a Nahia con un agurra dedicado por Erketz Dantza Taldea.

Tras la actuación de los dantzaris, tuvo lugar en el Salón de Plenos el homenaje por parte del Ayuntamiento dónde se le hizo entrega de un pañuelos conmemorativos y un ramo de flores.

Agustín Valdivia quiso recalcar los logros conseguidos por esta joven nadadora a la que auguraba un futuro prometedor en el que seguro no sería el último homenaje que recibiera.

“Nahia… eres un ejemplo claro de superación. La evidencia de que cuando se quiere, se trabaja, se esfuerza… se puede llegar más lejos. Lo que has conseguido no te ha caído del cielo, te lo has ganado brazada a brazada, patada a patada. Ojalá podamos cumplir el sueño de volver a verte dentro de tres años en París, tu verdadera cita.” decía Valdivia.

Nahia por su parte se mostró muy agradecida por el homenaje y quiso también agradecer a todas las personas que habían estado con ella desde el principio y al Club Buruntzaldea IKT.

Tras el homenaje en el Salón de Plenos, Nahia Zudaire salió al balcón del ayuntamiento de Okendo dónde agradeció el apoyo y las muestras de cariño recibidas por los y las lasarteoriatarras.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.