Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Recibimiento popular a Maialen Chourraut

Maialen Chourraut, acompañada de su marido y entrenador Xabier Etxaniz y algunos familiares llegó el martes por la tarde a Lasarte-Oria para recibir el merecido homenaje por el último logro conseguido, la medalla de plata en K-1 Slalom de Aguas bravas en los Juegos Olímpicos de Tokyo

05·08·2021

El alcalde Agustín Valdivia, junto con el Diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Harkaiz Millán, la Directora de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Goizane Álvarez, y miembros de la corporación municipal aguardaban en la entrada del viejo ayuntamiento dónde recibieron a Maialen y Xabier con un agurra dedicado por Erketz Dantza Taldea.

Tras la actuación de los dantzaris, tuvo lugar en el Salón de Plenos el homenaje por parte del Ayuntamiento dónde se les hizo entrega de unos pañuelos conmemorativos y unos ramos de flores.

Harkaitz Millán, quiso agradecer a Maialen la gesta conseguida, un hito importante en la historia de las deportistas guipuzcoanas. También quiso poner en valor la consecución de esta medalla, puesto que su vistosidad ayuda a que los y las jóvenes puedan ver que hay mucho más en el mundo del deporte aparte del llamado “deporte rey”.

Por su parte, Agustín Valdivia, dijo que era un honor y un orgullo ver como una mujer lasarteoriatarra, con su esfuerzo y tesón, había vuelto a ser medallista olímpica.

“Maialen, eres un verdadero espejo en el que reflejarse, un referente para nuestra juventud. Porque sin duda, hoy se hace necesario referentes como tú en una sociedad en la que prima el éxito fácil e inmediato. De mujeres, que superando aún increíbles tics machistas en el deporte, lo dais todo y servís de guías para que otras niñas, y seguro que también niños, sigan vuestro ejemplo” decía Valdivia.

Maialen por su parte se mostró muy agradecida por el homenaje, y sobre todo por los ánimos y el calor que siempre recibe de los y las lasarteoriatarras en todo momento, no sólo en olimpiadas o momentos de competición.

Sobre la medalla, decía Maialen, gusta mucho y es muy especial. Y como ha indicado en más de una ocasión, es muy repartida ya que le gustaría partirla en cachitos. Y como no, darle también su cachito a Lasarte-Oria.

Tras el homenaje en el Salón de Plenos, Maialen y Xabier salieron al balcón del ayuntamiento de Okendo dónde agradecieron el apoyo y las muestras de cariño recibidas por los y las lasarteoriatarras y dedicaron la medalla a las personas congregadas en la plaza, que respondieron con grandes aplausos a los protagonistas.

 


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.