Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Invitación a los padres y madres del proyecto Gurasolandia a compartir conocimientos en euskera con otras familias

El proyecto Gurasoleku lleva varios años en funcionamiento. Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, la Asociación Cultural Ttakun, el euskaltegi Muntteri-AEK, los centros educativos Sasoeta-Zumaburu y Garaikoetxea-Landaberri y la haurreskola Andrejoakina. El objetivo principal del proyecto es conseguir que los niños y niñas del municipio se conviertan en bilingües plenos, fomentando la transmisión del euskera en las familias.

22·02·2022

Los programas Gurasotegi, Gurasolagun y Gurasolandia conformaban Gurasoleku hasta el año pasado. En 2021 se hizo una prueba pilotu con un nuevo programa, Trukelandia, y, a la vista del éxito obtenido, se ha decidido organizarlo de nuevo este año.

Actividad basada en el intercambio

Como su nombre indica, el eje de la Trukelandia es el intercambio. Una vez al mes, de forma autónoma, se agruparán tres familias y cada una compartirá un conocimiento en euskera con los demás. Pueden compartir conocimientos de todo tipo: recetas, experimentos, juegos de canciones, cuentos, etc. Es necesario inscribirse para participar.

La Presidenta de la Asociación Cultural Ttakun, Mari Karmel Ormazabal, y el Presidente de la Comisión de Euskera del Ayuntamiento de Lasarte-Oria, Jon Antxordoki, han invitado a la sesión de presentación de Trukelandia y animado a participar a todos los miembros de Gurasolandia.

El acto de presentación de Trukelandia se celebrará el martes 1 de marzo en el Auditorio de la Casa de Cultura a las 18:30 horas. En el acto, que será dinamizado por Porrotx, cada grupo realizará una coreografía y una canción; algunos de los participantes de Trukelandia del año pasado relatarán su experiencia, entre otras muchas cosas.

En el mismo acto de presentación se repartirán folletos a las familias para que se inscriban a participar en Trukelandia. En cualquier caso, este no será el único canal de participación: podrán enviar un mensaje de whatsapp al teléfono 695 78 53 89.

Tras la sesión del 1 de marzo, se dará un plazo de dos semanas para que las personas interesadas se adhieran al proyecto. Asimismo, especifican que si no se agotan todas las invitaciones, se pondrán a disposición de los participantes en la ventanilla de la Casa de Cultura el mismo día de la presentación.

Fotografía: cedida por Txintxarri Aldizkaria