Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Campaña de limpieza en fiestas

El concejal de servicios públicos, David Mateos, junto al alcalde, Agustín Valdivia, presentaron la campaña de limpieza que se llevará a cabo este año con motivo de las fiestas patronales

20·06·2022

Con esta campaña, que viene de la mano de FCC, se pretende concienciar a la ciudadanía que en las fiestas se puede disfrutar tanto respetando unos a otros como con respecto a la limpieza, ya que si a lo largo del año depositamos los residuos en las papeleras y contenedores, en fiestas también se puede seguir haciéndolo.

No hay que olvidar que los residuos de botellas, los vidrios rotos, pueden ser peligrosos y provocar heridas.

Por otro lado, se quiere hacer hincapié en que el municipio ya cuenta con aseos públicos y durante las fiestas se colocarán además varios urinarios repartidos por las zonas donde se concentren más actividades (Okendo, zona de la REM, y Plaza Andatza), por lo que se recuerda que la calle no es lugar para orinar. También en dichas zonas se colocarán contenedores de plástico y vidrio.

Durante la campaña, todas las personas que se acerquen al stand de información, podrán llevarse un vaso reutilizable. El objetivo es generar menos residuos y colaborar a que la vía pública se mantenga más limpia.

El stand es una carpa itinerante que se mantendrá durante 11 días, hasta el 27 de junio, víspera del comienzo de las fiestas. Estará en la Plaza de la Libertad en horario de 11:00-14:00 y de 14:30-17:30h.

“Son campañas cortas pero intensas, decía Mateos, en las que se trata de trasladar a la ciudadanía la concienciación.”

También, como en años anteriores, durante los días de las fiestas se reforzará la limpieza. La Calle Mayor estará cortada por las noches y tras el paso de los servicios de limpieza que comenzarán sobre las 6h de la mañana, se abrirá la calle para el paso de vehículos.

Desde el Ayuntamiento se solicita concienciación y respeto entre todos y todas a la limpieza y a los orines en la calle. Por ello, el vaso reutilizable de la campaña lleva el mensaje “Jaiak errespetuz gozatu”. (Disfruta las fiestas con respeto)