Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Procesos participativos

Exposición pública previa de la ordenanza para las bases de ayudas para la modernización de edificios destinados a explotaciones agrarias

Exposición Pública previa a la elaboración de la ordenanza que regulará el las bases de ayudas para la modernización de edificios destinados a explotaciones agrarias. El plazo para presentar propuestas finaliza el 10 de septiembre.

20·07·2023


Proceso de la iniciativa

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

19/07/2023

Fase actual

ANÁLISIS DE PROPUESTAS

10/09/2023

Fase actual

CONCLUSIONES Y RESULTADOS

Fase actual

El ayuntamiento de Lasarte-Oria va a iniciar los trámites de aprobación de la ordenanza de ayudas para la mejora y modernización de los edificios destinados a explotaciones agrarias.

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, sobre Procedimiento Común de las Administraciones Públicas, ha establecido una serie de innovaciones en cuanto a la iniciativa legislativa de las administraciones públicas y la elaboración de reglamentos; entre otras, la necesidad de recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma.

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Común de las Administraciones Públicas, en su artículo 133 dispone lo siguiente:

«1. Con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:

  1. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  2. La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  3. Los objetivos de la norma.
  4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias»

El objetivo del Ayuntamiento de Lasarte-Oria es aprobar la ordenanza de ayudas antes de noviembre de 2023, para efectuar la convocatoria de ayudas en ese mes.

NECESIDAD Y OPORTUNIDAD DE LA APROBACIÓN DE LA ORDENANZA

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria, pretende otorgar ayudas para la mejora y modernización de los edificios destinados a explotaciones agrarias sitas en suelo no urbanizable del municipio de Lasarte-Oria con el fin de mejorar las estructuras productivas de las explotaciones, incluyendo la innovación y la utilización de nuevas tecnologías y mejorar las condiciones de higiene de las explotaciones y de bienestar de los animales

OBJETIVOS DE LA NORMA

Con las ayudas se pretende consolidar el sector primario del municipio, tratar de mantener el tejido productivo y evitar la desaparición de las actividades del sector agrario.

Con carácter previo a la elaboración de un reglamento, el ayuntamiento está obligado a realizar una consulta a la ciudadanía sobre esta materia, y es por ello que mediante este comunicado se invita a aquellas personas que así lo consideren a presentar hasta el 10 de septiembre ante este Ayuntamiento sus opiniones o aportaciones, que podrán efectuarse de tres formas:

  •  


Noticias relacionadas
No hay noticias de actualidad.