Saltar al contenido

Título y logo de la página

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Imagen de páginas interiores

Lasarte

Aplicaciones anidadas

Menu prensa

 

Aplicaciones anidadas

Aktualitatea

Atrás Campaña de matriculación para el curso 2025-2026 en los euskaltegis de Lasarte-Oria

09-09-2025

Arranca el nuevo curso de los euskategis de la localidad con una amplia oferta para todo tipo niveles y situaciones y ayudas para todo aquel que lo solicite.

La concejala de Euskara Estitxu Alkorta y la técnica del área Ana Isabel Labaka han presentado la nueva campaña de matriculación correspondiente a este nuevo curso 2025-2026.

El ayuntamiento de Lasarte-Oria quiere impulsar el uso del euskara en el municipio que hoy en día se sitúa en torno al 18% y para ello quiere animar a toda la ciudadanía que no lo domina a aprender en uno de los dos euskaltegis de la localidad, el municipal y Muntteri de AEK, que el año pasado tuvieron alrededor de 200 estudiantes.

Los plazos de matriculación ya están abiertos en ambos euskaltegis:

  • Euskaltegi municipal del 1 al 19 de septiembre.
  • AEK Muntteri del 2 al 24 de septiembre.

En cada uno de ellos darán cuenta de las diferentes modalidades, horarios, niveles etc. Existiendo la posibilidad de que el curso se haga de forma presencial o en remoto y, además, mediante el programa Solaskide, de Ttakun Kultur Elkartea quienes estén aprendiendo euskera y quieran practicarlo tendrán la oportunidad de realizar sesiones de conversación con los vascoparlantes de la localidad.

 

Subvenciones para aprender euskera

Si estás empadronado/a en Lasarte-Oria y te matriculas en alguna de las academias locales, podrás obtener una subvención del 85% de la matrícula. El Ayuntamiento destina 72.160,00 euros a esta finalidad.

Además, entre las novedades de la entidad HABE, si te matriculas para aprender euskera en los niveles iniciales (A1 o A2), la matrícula será prácticamente gratuita. En lugar de pagar 300 euros, solo deberás abonar 70 euros. Asimismo, existen ofertas especiales para jóvenes de 16 a 18 años y para personas desempleadas.

Por lo tanto, no hay excusas para no empezar a aprender euskera.