Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Las obras de la nueva entrada del C.P. de Sasoeta ya han sido adjudicadas

La nueva entrada al C.P. de Sasoeta ser á ejecutada por la empresa Delsa Irun con un presupuesto de 245.630 euros. El nuevo acceso comienza detrás del frontón de Loidi-Barren y es respuesta a una propuesta de los presupuestos participativos de 2021.

22·03·2022

El alcalde de Lasarte-Oria, junto a la concejala de Participación Ciudadana, ha presentado la obra que pronto dará inicio. Se trata de un acceso peatonal al centro escolar por detrás del frontón de Loidi Barren, facilitando el acceso desde la zona de Loidi-Barren y Zumaburu.

El alcalde destacó que esta obra busca descongestionar la entrada al centro por Kalbario bidea, reduciendo así el tráfico rodado y la aglomeración del alumnado en las horas de entrada y salida del centro. El plazo de ejecución es de 3 meses.

El proyecto contempla la ejecución de un nuevo acceso accesible con una anchura mínima de 2,00 m desde la zona del polideportivo municipal Maialen Chourraut y frontón municipal del Loidibarren hasta las canchas de juego del centro educativo.

Se proyecta la ejecución de un itinerario peatonal de hormigón impreso de 2 m de anchura con una pendiente máxima del 6% acompañada como alternativa de una escalera en el inicio del mismo. Todo el trazado dispondrá de barandillas y pasamanos.

El proyecto contempla la realización de una canalización para la recogida del caño de desagüe de la autovía y la realización de una ampliación de la red de alumbrado público con tecnología LED para iluminar el nuevo camino.

Nagore Durán recordó que se trata de uno de los proyectos aprobados en los presupuestos participativos de 2021, y está incluido en el plan a tres años de inversiones en centros escolares, si bien será financiado íntegramente por el ayuntamiento.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.