Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Adjudicados los trabajos de derribo y reurbanización de los bajos de la plaza Jaizkibel

La empresa Jaizubia, Obras y Servicios ejecutará los trabajos de derribo y urbanización de los bajos 14b, 15b y 19 de la plaza Jaizkibel por 1.141.809 euros. Con ello se ampliará la plaza Jaizkibel y se creará un nuevo parque infantil.

02·03·2022

Con esta obra se concluirán los trabajos de derribo y reurbanización de los bajos de Sasoeta prevista en las Normas Subsidiarias de 2003. Unos trabajos que han dotado de mejores espacios públicos y nuevos equipamientos al barrio. Se eliminan, además, los puntos negros existentes, abriendo los recorridos peatonales para dotarles de más luz y seguridad.

El propósito del Ayuntamiento de Lasarte-Oria es el de demoler las terrazas nº 14b, 15b y 19 de la Plaza Jaizkibel con el fin de dotar a estos espacios de un nuevo uso. De este modo, se busca mejorar la luminosidad de los pasadizos que rodean las citadas terrazas y que existen bajo las viviendas que envuelven a la Plaza Jaizkibel, haciéndolas así más seguras para los viandantes.

Tras la demolición de las terrazas se procederá a la ejecución de los nuevos porches, mejora de la iluminación y urbanización de los nuevos pavimentos resultantes.

Las obras de urbanización comprenden la impermeabilización de forjados, la ejecución del resto de recrecidos, la pavimentación, la colocación de revestimiento, la colocación de mobiliario urbano y jardinería, y todas las obras relativas a las redes de servicio. Además se repondrán los vuelos de las viviendas actualmente existentes sobre las cubiertas.

En el espacio que queda libre tras el derribo del bajo del nº 19 se instalarán nuevos juegos infantiles.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.