Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Adjudicada la obra de mejora de la red de abastecimiento de agua y la accesibilidad en Geltoki Kalea

Asfaltados y Construcciones Morga realizará la citada obra por 237.995 euros. Los trabajos suponen la sustitución de la canalización de abastecimiento de agua y la mejora de accesibilidad en Geltoki, desde Íñigo de Loiola a la Avda Hipódromo.

25·02·2022

Red de abastecimiento de agua

La conducción de fundición ha sido objeto de diversas reparaciones, de ahí que los servicios técnicos municipales hayan estimado oportuna tanto su sustitución, como la de la tubería de fibrocemento.

La red instalada será de fundición dúctil y se conectará a la red general en la intersección de Geltoki kalea con Iñigo de Loiola kalea, donde además se suprime el tramo de tubería de fibrocemento.

Accesibilidad

De acuerdo con el Plan de Accesibilidad de Lasarte-Oria 2017, el proyecto aborda las mejoras allí descritas en materia de accesibilidad en dicho ámbito del proyecto.

Geltoki kalea, que queda identificada en el Plan como vía de máxima prioridad de actuación, presenta fundamentalmente carencias de accesibilidad en sus pasos peatonales, si bien, estas deficiencias hacen principalmente por una pavimentación incorrecta.

Por otra parte, las políticas municipales apuestan por la ralentización del tráfico rodado dentro de la zona urbana de Lasarte-Oria, con la creación de zonas 30 (km/h).

Para ello se reforma la pavimentación de los pasos peatonales, a la vez que se amplia sobre la calzada ocupando el área destinada a aparcamiento. Esta última medida además de proporcionar una mayor seguridad al peatón, ayudará a ralentizar el tráfico rodado al dejar una anchura viaria de 3,50 m, en los pasos de cebra en viales de una sola dirección.

Con los mismos objetivos de mejora de la accesibilidad y ralentización el tráfico, a la altura del centro cultural Manuel Lekuona, se modifica el paso peatonal existente para convertirlo en un paso elevado. En la intersección de Geltoki con la Avda. Hipódromo se reformará el paso elevado actual ya que presenta una deficiente ejecución.

Por último, el proyecto contempla la creación de un nuevo paso de peatones ubicado entre el número 12 y 14 de la calle Geltoki y el ensanchamiento de la acera correspondiente a los números pares de edificación, entre el nuevo paso de peatones e Iñigo de Loiola, pasando de tener una anchura de 2.95 m, a 3.85 m.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.