Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Presentadas las actividades del Gazteleku

El alcalde Agustín Valdivia y el concejal de juventud Txus Alonso presentaron las actividades y talleres de juventud que se realizarán en el Gazteleku

29·03·2022

Con el objetivo de ofrecer a les jóvenes de Lasarte-Oria, una alternativa lúdico-educativa para su tiempo de ocio, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria ofrece una amplia programación de actividades que se llevará a cabo principalmente en las instalaciones del Gazteleku.

Tienen como objetivo fomentar la participación en la vida social de Lasarte-Oria a través de actividades manuales, formativas, artísticas, recreativas y de ocio. Fomentando las destrezas, potenciando las capacidades y cualidades de los individuos pero teniendo en cuenta la educación en valores, la autonomía personal, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el respeto a la diversidad y la tolerancia y potenciar espacios de ocio de uso del euskera.

Estas actividades se van a prolongar hasta mediados de junio entre las que hay actividades de pago y otras gratuitas. Entre todas las personas que se apunten a estas actividades, se sorteará un patinete eléctrico.

Además si no encuentras la actividad que te interesa te proponemos una modalidad para que nos propongas ideas: los Cursos abiertos 5 +1 que pretenden favorecer el surgimiento de nuevas actividades, dirigidas y promovidas por les jóvenes.

En el caso de actividades con precio, se considera realizada una inscripción cuando se ha formulado la reserva y se ha abonado la cuota establecida para cada curso, siempre antes del día 25 de abril, con alguna de las siguientes modalidades:

1. Domiciliación bancaria. Te enviaremos el cargo a la cuenta que nos indiques. Para ello debes rellenar y entregar en las dependencias de la Casa de Cultura el impreso de domiciliación bancaria.

2. Pago mediante datafono. Acércate a la Casa de Cultura y abona el importe del curso.

 

Arte y emociones

Dirigido a 4 grupos de edades: de 3-4 años, de 5-6 años, de 7-9 años y de 10-12 años. Es un curso pedido por la ciudadanía dentro del formato 5+1.

Espacio donde los niños y niñas puedan expresarse en libertad, experimentar, jugar y aprender a través de disciplinas creativo-artísticas, como las artes plásticas y la danza-movimiento, centrándose en la expresión y la integración de las emociones.

Shuffle

Es un tipo de danza con ritmo propio, relacionado con el blues y el jazz, en el que se utilizan pasos de claqué con música actual.

Taller de percusión

Taller para experimentar y trabajar diferentes ritmos mientras aprendemos las nociones básicas de la percusión.

Cortos con el móvil

Aprende las técnicas y herramientas necesarias para grabar y editar un corto utilizando el teléfono móvil

Teñido y pintado de camisetas

Diseña y personaliza tus camisetas utilizando diferentes sistemas de teñido, pintado y estampado

Henna Tattoo

Taller donde aprenderemos a diseñar y dibujar un tattoo utilizando la henna para decorar nuestra piel.

Escape room morea

En vista del éxito del escape room de la edición pasada, se ha propuesto otro que se llama Escape room morea que será el 8 de abril. A partir de las 17:30h y hasta las 20:00h, cada 30 minutos, con grupos de 6 participantes como máximo.

Taller de apoyo escolar

Esta actividad está dirigida a todos los alumnos de 12 a 18 años, que tengan dudas en cualquiera de las diferentes materias escolares.

Intentaremos aclararte las dudas y ayudarte en la realización de deberes.

El objetivo de esta actividad, no es ser una academia, sino un espacio de encuentro al estudio, donde tengáis a alguien a quien preguntar las dudas que hayan podido surgiros en el estudio de las diferentes materias escolares.

¿Qué son los Cursos 5+1?

Cursos abiertos 5+1, es una iniciativa del Ayuntamiento que pretende favorecer el surgimiento de nuevos cursos o talleres en el ámbito socio-cultural en el municipio.

Una persona podrá proponer el curso o taller que se quiera realizar, pero para llegar al número mínimo de participantes se tendrá que reunir a 5 personas más que estén también interesados/as en realizar ese curso o taller. El ayuntamiento se compromete a montar ese curso.

¿Qué curso o talleres se pueden proponer?

Cualquiera que esté relacionado con el ocio, cultura, juventud, educación o solidaridad; y puede ser sugerencias tanto tradicionales, originales, actuales o innovadoras. Artes plásticas, artes-visuales, cine, maquillaje y estética, zumba, Hip-Hop, circo, gastronomía, diseño de ropa, estampación, nuevas tecnologías…

Los cursos o talleres pueden ser largos, cortos o de un día; los/las participantes verán que horas de duración necesitan.

 

Descargar folleto

Folleto [pdf]

 

Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.