Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Hoy se encienden las luces de Navidad

Hoy viernes 9 de diciembre se encenderán las luces de Navidad junto con el alumbrado municipal y se apagarán el 6 de enero

09·12·2022

El alcalde Agustín Valdivia y el concejal de Servicios Públicos David Mateos, presentaron las novedades de este año en cuanto a las luces de Navidad por el municipio.

Desde hace años se viene utilizando tecnología led, que supone una mejora medioambiental y económica, además de que las luces son más vistosas, decía Valdivia.

Hasta el momento, las luces de Navidad se encendían conjuntamente con el alumbrado municipal. Este año se han separado los circuitos lo que permite apagar las de Navidad por la noche.

También se ha retrasado la fecha de encendido, del 4 de diciembre que venía siendo habitual a hoy viernes 9 de diciembre, y se apagarán a las 23h, excepto viernes y sábados que lo harán a las 00h. En Nochebuena, Nochevieja y víspera de Reyes permanecerán encendidas también por la noche, que es cuando más gente habrá por la calle.

Con estas medidas se reduce el 65% del tiempo de encendido. Son alrededor de 325 horas que se conseguirán ahorrar con lo que ello conlleva a nivel medioambiental y ahorro energético.

La empresa Maykolux ha sido la encargada de la instalación.