Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Festival Dantz Point en Lasarte-Oria

El alcalde Agustín Valdivia y el concejal de juventud y fiestas Txus Alonso presentaron el Festival Dantz Point, que finalmente se podrá llevar a cabo tras tener que ser suspendido en los dos últimos años por la pandemia

22·04·2022

El Dantz Point es una plataforma musical en la que el plato fuerte es que sus sesiones se celebran en espacios emblemáticos o históricos, en algunos casos poco conocidos.

El concepto consiste en combinar la música electrónica con la difusión de patrimonio histórico o artístico de cualquier municipio. En nuestro caso, el Convento de las Brígidas. Monumento histórico que fue declarado histórico-artístico en 1964.

El festival será el día 30 de abril de 19:00 a 24:00h. en la Plaza de las Brígidas, realzando la fachada del propio edificio, con dos DJ’s, Paolo Solo y Furonia. El creador y director del proyecto es el lasarteoriatarra Jokin Tellería.

Este proyecto, respaldado por la Diputación, ha sido galardonado como mejor creador de contenido audiovisual en el Dantz Television, que es una referencia mundial en el ámbito de la música electrónica.  “El poder realizarlo aquí, creemos que es un impulso y un atractivo interesante.” decía Txus Alonso.

Paolo Solo y Furonia, son dos DJ’s que a pesar de su juventud tienen una dilatada experiencia en el mundo de la música electrónica. Ambos han compartido escenario en importantes salas de música a nivel de Gipuzkoa. Paolo además, a nivel internacional, puesto que ha coincidido con varios DJ’s de renombre y tiene su propio sello discográfico, "Olatu Recordings" y "Olatu Foam" con los que ha llegado a lo más alto de las listas de éxitos con producciones propias y de otros artistas.

Tanto Paolo como Furonia coincidían en afirmar que lo que quieren es que la gente disfrute, desde los más pequeños hasta los más mayores.

 


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.