Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Ya se pueden adquirir los bonos para el consumo www.lasarteoriabonoak.eus

El ayuntamiento pone en circulación 40.000 bonos de 10 euros para fomentar el consumo en los establecimientos locales, financiando el 50% de su valor. Los bonos se pueden adquirir hasta el 27 de diciembre.

01·12·2021

El alcalde de Lasarte-Oria, Agustín Valdivia, junto a la concejala de Socioeconomía Nuria Fernández, presentaron la nueva campaña de bonos al consumo que este año contará con un presupuesto de 200.000 euros. Desde el día 1 de diciembre se pueden adquirir los bonos en la plataforma digital creada a tal efecto.

El alcalde anunció que la campaña de bonos que se inició el año pasado con motivo de la pandemia como apoyo al comercio, la hostelería y los servicios personales ha venido para quedarse, por lo que este año, con algunos cambios, se mantiene.

Valdivia explicó que la campaña comienza el 1 de diciembre de este año y termina el a 31 de enero de 2022. De acuerdo con Aterpea, se ha incluido la campaña de Navidad para enganchar a la ciudadanía lasarteoriatarra al comercio local para las compras navideñas, para evitar que acudan a otras localidades cercanas o a grandes superficies.

Nuria Fernández indicó que la diferencia de este año es que los bonos al consumo están orientados en primer lugar a la ciudadanía, si bien el comercio local será el beneficiario final. El objetivo es promover el consumo en los establecimientos locales de los y las lasarteoriatarras, especialmente en la época navideña. Se pondrán marcha 400.000 euros: 200.000 euros que pone el ayuntamiento y 200.000 euros que pondrán quienes adquieran los bonos.

En una primera fase, los establecimientos interesados tenían hasta el 18 de noviembre para apuntarse a la campaña. Se ha buzoneado un folleto indicando los 79 establecimientos adheridos a la campaña de bonos: 42 comercios, 14 establecimientos de hostelería y 23 de servicios personales.

A partir del 1 de diciembre las personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio pueden adquirir sus bonos a través de la web www.lasarteoriabonoak.eus. Para ello la persona usuaria deberá introducir sus datos personales en dicha plataforma digital. Podrá adquirir un máximo de 12 bonos de 10 euros por 60 euros. Con el objetivo de repartir el gasto en el mayor número de establecimientos locales, el máximo de bonos que se podrán emplear en una compra es de 6 bonos por un valor de 60€. El plazo de compra de bonos es del 1 al 27 de diciembre. El plazo para usar los bonos es del 1 de diciembre al 31 de enero de 2022.

Al hacer la compra deberá indicar el establecimiento en el que desea hacer la compra, información que le llegará al establecimiento elegido. Los locales adheridos a la campaña dispondrán de una cartel indicando su participación en la campaña de bonos. El bono podrá imprimirlo o descargárselo en el móvil

La concejala de Socioeconomía indicó que aquellas personas que por la razón que fuera no puedan acceder por sus medios a la compra en la plataforma digital podrán solicitar cita previa en Villa Mirentxu para que se les ayude en su compra.

Descargar díptico

Díptico [pdf]

 

Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.