Aplicaciones anidadas
Procesos participativos
Exposición Pública: Reglamento regulador de la celebración de ceremonias civiles
29·08·2019
Proceso de la iniciativa
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
13/09/2019
Fase actual
ANÁLISIS DE PROPUESTAS
Fase actual
CONCLUSIONES Y RESULTADOS
Fase actual
Reglamento regulador de la celebración de ceremonias civiles en el ayuntamiento de Lasarte-Oria.
En el pleno de 12 de junio de 2018 el Ayuntamiento de Lasarte-Oria aprobaba una moción en la que se decía:
En un Estado aconfesional y laico las instituciones deben de garantizar a las personas y la Comunidad la libertad ideológica, religiosa y de culto, con un único límite: el respeto del orden y la convivencia. A su vez, es conocida la diversidad ideológica, religiosa y cultural de nuestra sociedad en general y de Lasarte-Oria en particular. La sociedad es plural y está en constante transformación en cuanto a la manifestación de sus costumbres y actos se refiere.
La realización de celebraciones civiles nace de la necesidad social de ofrecer una ceremonia digna y personal a aquellas ciudadanas y ciudadanos que han escogido vivir sin la religión, de conformidad a cómo la persona concibe o concebía la vida.
Así como las distintas religiones que conviven en nuestra sociedad y en nuestro propio pueblo tienen lugares o templos donde realizar sus actos litúrgicos, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria tiene la obligación de dar respuesta a una necesidad social cada día más demandada.
El Ayuntamiento de Lasarte-Oria, desde el más absoluto respeto a la libertad religiosa y al resto de derechos y libertades recogidos en la Constitución Española, tiene la intención de ofrecer esta colaboración a la ciudadanía que lo desee en función de sus propias creencias y convicciones, aprobando el correspondiente reglamento regulador de la celebración de las siguientes ceremonias civiles: acogimiento (personas recién nacidas), matrimonio y funeral.
Previa a la tramitación de dicho reglamento es necesario dar participación a la ciudadanía, recogiendo las propuestas que ésta desee realizar. Dicha consulta pública estará abierta hasta el 13 de septiembre, pudiendo remitir sus propuestas al ayuntamiento de la siguiente manera:
- Por escrito a través de la presentación de un escrito en el Registro Municipal
- Por vía telemática a través del apartado de Participación Ciudadana
- Por email a esta dirección de correo: partehartzea@lasarte-oria.eus
Noticias relacionadas
21·10·2021
Zurmailu Zurlanketa Elkartea firma un convenio trianual con el Ayuntamiento
Mediante la firma de este convenio el ayuntamiento se compromete a financiar la asociación para el mantenimiento del local, la realización de cursillos de talla y la realización de una exposición
22·10·2020
Zurmailu Zurlanketa Elkartea firma el convenio de este año con el Ayuntamiento
Mediante la firma de este convenio el ayuntamiento se compromete a financiar la asociación para el mantenimiento del local, la realización de cursillos de talla, la realización de una exposición y una talla para el ayuntamiento. La exposición este año se realizará del 5 al 15 de noviembre, a las 18:00 h. en el Espacio Antonio Mercero
07·11·2021
Zero Sette firma un convenio trianual con el Ayuntamiento de Lasarte-Oria
El alcalde Agustín Valdivia y el presidente de Zero Sette Akordeoi Orkestra José Manuel Crespo han firmado el convenio que regula las relaciones entre ambas entidades. Este año el ayuntamiento aportará 2.236 euros para la actividad anual
29·10·2020
Zero Sette firma el convenio anual con el Ayuntamiento de Lasarte-Oria
El alcalde Agustín Valdivia Calvo e Isabel López Zero Sette Akordeoi Orkestra han firmado el convenio que regula las relaciones entre ambas entidades. Este año el ayuntamiento aportará 1.971 euros para la actividad anual.
16·05·2019
Zazpiak bat elkarlana etxetik hasten da lelopean abiatu da Udaltop
Markel Olanok, Bingen Zupiriak, Mikel Arregik, Igone Martinez de Lunak, Lorea Bilbaok, Jesus Zaballosek eta Jon Antxordokik ireki dituzte topaketak. Lehen egun honetan Euskal Herriko euskara zerbitzuen lehen fitxategia aurkeztu dute.