Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Procesos participativos

Exposición Pública: Reglamento regulador de la celebración de ceremonias civiles

Previa a la elaboración del reglamento que regulará la celebración de ceremonias civiles se abre un periodo de exposición pública para recoger propuestas. Las ceremonias a reglamentar son: acogimiento (personas recién nacidas), matrimonio y funeral.

29·08·2019


Proceso de la iniciativa

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

13/09/2019

Fase actual

ANÁLISIS DE PROPUESTAS

Fase actual

CONCLUSIONES Y RESULTADOS

Fase actual

Reglamento regulador de la celebración de ceremonias civiles en el ayuntamiento de Lasarte-Oria.

En el pleno de 12 de junio de 2018 el Ayuntamiento de Lasarte-Oria aprobaba una moción en la que se decía:

En un Estado aconfesional y laico las instituciones deben de garantizar a las personas y la Comunidad la libertad ideológica, religiosa y de culto, con un único límite: el respeto del orden y la convivencia. A su vez, es conocida la diversidad ideológica, religiosa y cultural de nuestra sociedad en general y de Lasarte-Oria en particular. La sociedad es plural y está en constante transformación en cuanto a la manifestación de sus costumbres y actos se refiere.

La realización de celebraciones civiles nace de la necesidad social de ofrecer una ceremonia digna y personal a aquellas ciudadanas y ciudadanos que han escogido vivir sin la religión, de conformidad a cómo la persona concibe o concebía la vida.

Así como las distintas religiones que conviven en nuestra sociedad y en nuestro propio pueblo tienen lugares o templos donde realizar sus actos litúrgicos, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria tiene la obligación de dar respuesta a una necesidad social cada día más demandada.

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria, desde el más absoluto respeto a la libertad religiosa y al resto de derechos y libertades recogidos en la Constitución Española, tiene la intención de ofrecer esta colaboración a la ciudadanía que lo desee en función de sus propias creencias y convicciones, aprobando el correspondiente reglamento regulador de la celebración de las siguientes ceremonias civiles: acogimiento (personas recién nacidas), matrimonio y funeral.

Previa a la tramitación de dicho reglamento es necesario dar participación a la ciudadanía, recogiendo las propuestas que ésta desee realizar. Dicha consulta pública estará abierta hasta el 13 de septiembre, pudiendo remitir sus propuestas al ayuntamiento de la siguiente manera:


Noticias relacionadas
No hay noticias de actualidad.