Saltar al contenido

Título y logo de la página

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Imagen de páginas interiores

Lasarte

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

11º día de los senderos de Buruntzaldea

Gracias al proyecto de “Senderos de Buruntzaldea”, tenemos la ocasión de conocer el medio natural que nos rodea practicando un deporte no competitivo y abierto a todos los públicos como es el senderismo.
calendarioCUÁNDO 1 de enero • 8:00
idiomaIDIOMA Otros
entradasENTRADAS 0 €

Gracias al proyecto de “Senderos de Buruntzaldea”, tenemos la ocasión de conocer el medio natural que nos rodea practicando un deporte no competitivo y abierto a todos los públicos como es el senderismo. Senderos y pistas (hay cinco itinerarios diferentes para elegir) a través de los cuales podremos conocer, bosques, caseríos, ermitas, canteras y otros parajes interesantes tanto desde el punto de vista medioambiental como cultural.

Los senderos están señalizados con flechas y mojones y, en cada municipio hay paneles informativos con información acerca de los trazados, perfiles y distancias a recorrer. En toda la señalítica se identifica a cada municipio por su color (Lasarte-Oria, oro viejo; Urnieta, verde; Usurbil, naranja; y Andoain, azul), de manera que en todo momento sabemos en qué itinerario nos movemos.

En concreto los senderos a elegir son los siguientes:

  • ANDOAIN – LASARTE-ORIA (ascendiendo a Buruntza o ladeando el monte). Colores, azul y oro viejo; 7,9 km. de distancia; solo se puede hacer a pie y es necesario calzado de monte.
  • ANDOAIN – URNIETA. Colores, azul y verde; 4,8 km. de distancia; se puede hacer a pie ó en bicicleta y es necesario calzado deportivo.
  • ANDOAIN – USURBIL (por Andatza). Colores, azul y naranja; 14,9 km. de distancia (es el más largo); solo se puede hacer a pie y es necesario calzado de monte.
  • LASARTE-ORIA – URNIETA. Colores, oro viejo y verde; 3,9 km. de distancia; se puede hacer a pie ó en bicicleta y es necesario calzado deportivo.
  • LASARTE-ORIA – USURBIL - AGINAGA. Colores, oro viejo y naranja; 4,5 km. de distancia hasta Santuenea y 9,0 Km hasta Aguinaga; se puede hacer a pie ó en bicicleta y es necesario calzado deportivo.

Tal y como se recoge en el plan de actuación de Buruntzaldea para el curso 2018-2019, se plantea llevar a cabo una nueva edición de la marcha con el objetivo de dar a conocer todos estos itinerarios de Buruntzaldea el día 21 de octubre de 2018 (domingo).

Características del día de los senderos:

  • DIA: 21 de octubre de 2018, domingo
  • HORARIO: Entre las 8:00 y las 14:00 horas.
  • CONTROLES Y AVITUALLAMIENTO: En cada municipio habrá un control (en Usúrbil dos) donde se podrá recoger información, tomar un bocado y agua.
    • USURBIL: Barrio de Santuenea, junto al puente Zorrotz, barrio de Aguinaga junto al caserío Mapil.
    • ANDOAIN: Bajos del Ayuntamiento
    • LASARTE-ORIA: Plaza lateral a la iglesia de San Pedro
    • URNIETA: Bajos del Ayuntamiento

VUELTA GRANDE

Las personas que quieran hacer a pie la vuelta a Buruntzaldea (27 km), están citadas a las 8:00 de la mañana (la participación es abierta) en el punto de control y avituallamiento de Lasarte-Oria. Desde ese punto partirá un grupo coordinado por la sección de montaña de Ostadar S.K.T. para realizar este recorrido.

NOVEDAD

Esta edición se va a estrenar una aplicación para teléfono móvil denominada Navi Ruta, mediante la cual se va a poder realizar cada una de las rutas de Buruntzaldea contando con la información (situación, dirección a seguir, lugares de interés…) que de forma continuada va ofreciendo el sistema. Para descargar la aplicación y activar cada ruta se deberá escanear el código QR que se colocará en los paneles informativos de cada municipio y que estará disponible también en los puntos de control.

A cada participante se le dará una tarjeta sellada con el sello del municipio del que parte; en caso de que un participante realice dos recorridos, recibirá de regalo una mochila a modo de recuerdo. Los participantes que realicen los recorridos Andoain – Lasarte-Oria o Andoain – Usúrbil, en cualquiera de las dos direcciones, recibirán también la mencionada mochila.

A partir de las 12:00 del mediodía, partiendo de la gasolinera Espaldi, en Aginaga, habrá un servicio de autobuses para que los participantes en la marcha puedan volver a su lugar de procedencia y que podrá utilizarse previa presentación de la tarjeta de participación sellada. Los horarios serán los siguientes:

AGINAGA USURBIL LASARTE-ORIA ANDOAIN URNIETA

Ezpaldiko gasolindegia gasolinera

S.Inazio borobilgunea Rotonda

Dorretxeko biribilgunea

Rotonda de la Casa Torre

Goiko plazaren atzealdean

Trasera de Goiko Plaza

Kiosko geltokian

parada

12:00 12:07 12:15 12:30 12:40
13:00 13:07 13:15 13:30 13:40
14:00 14:07 14:15 14:40 14:40