Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

El sábado Lasarte-Oria celebra su IX Feria de Productos de Caserío

Presentada la IX Feria de Productos del Caserío de Lasarte-Oria organizada por Behemendi. La feria se celebrará el sábado 12 de noviembre en la plaza Okendo de 10:00 a 14:00 con 11 puestos

07·11·2022

El alcalde Agustín Valdivia, junto a la concejala de Socioeconomía, Nuria Fernández, y Ainhoa Amundarain de Behemendi, presentaron la IX edición de esta feria.

Las características principales de esta feria son las siguientes:

  • El mercado se celebrará el sábado 12 de noviembre entre las 10:00-14:00 horas en la plaza Okendo.
  • Se ubicarán 11 puestos en la plaza Okendo, destinados a la venta y exposición de productos agrarios.
  • Los productos que se podrán encontrar en la feria son: verduras y hortalizas, diferentes variedades de manzanas, nueces, frutos secos, semillas ecológicas, flores, plantas y raíces de uso alimentario, cosmética natural, mermeladas de verduras y frutas, conservas de verduras sin azúcar, foie gras, paté, jamón de pato, albóndigas de pato, magret, muslos de pato, huevos de caserío, carne de cerdo y ternera de caserío, quesos de oveja y cabra, pastel vasco, tartas de manzana, queso y chocolate, rosquillas y pan de caserío.

Los mercados agrarios han sido una excelente vía de comercialización de productos de caserío. La propia crisis del sector y los cambios en los hábitos de consumo de la ciudadanía han originado un pequeño descenso en el consumo de estos productos.

En este caso, se presenta el mercado especial de productos de caserío de distintas localizaciones geográficas que se celebrará en la plaza Okendo, y cuyo objetivo es el impulsar la venta directa de productos de caserío y disponer de un escaparate para promoción de estos productos. Este mercado se puede presentar también como una actividad de ocio y una oportunidad para las personas que no pueden acudir a los mercados durante la semana.

Para los baserritarras, los mercados semanales como este tipo de mercados especiales, les da la posibilidad de vender sus productos de forma directa y al mismo tiempo ser un punto de unión con los consumidores.

Tanto desde Behemendi como desde el Ayuntamiento se anima a toda la ciudadanía a participar, comprando productos de nuestros baserritarras, de cercanía, de Km 0.