Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Rallye internacional de coches clásicos y deportivos en Lasarte-Oria

El día 2 de octubre Lasarte-Oria podrá disfrutar del 4º Rallye Internacional de coches clásicos y deportivos organizado por San Sebastián Circuit Spirit

29·09·2021

 

Vuelve la Circuit Spirit en su 4ª edición tras tener que ser suspendida el año pasado por la pandemia.

Los automóviles saldrán desde Donostia-San Sebastián a las 10:30h  y se estima que el primer participante llegue a Lasarte-Oria alrededor de las 10:58h.

Entrarán al municipio por la fábrica de Michelin para continuar por Geltoki Kalea y Kale Nagusia hasta llegar a Zirkuitu Ibilbidea.

En este lugar es dónde se realizará una prueba de regularidad a la italiana, en la recta de Oria, de unos 340 m, entre la gasolinera y la capilla de Oria. El alcalde de Lasarte-Oria, Agustín Valdivia, será el encargado de dar la salida en esa prueba de regularidad a cada vehículo participante.

El Rallye Classic Sport, bajo la modalidad de rallye/paseo dará cabida desde coches fabricados o matriculados a partir de 1923 (primer año de celebración de las carreras en el circuito de Lasarte) hasta los de 50 años de antigüedad.

¿En qué consiste el tramo de regularidad?

La situación de los tramos de regularidad estarán en zonas urbanas e indicadas en el Carnet de Ruta.

Los tramos son de los comúnmente denominados “regularidad a la italiana” y cuyo comienzo y final estarán perfectamente indicados, así como el tiempo a realizar. No superarán los 1000 m.

La salida será dada con el vehículo parado o en orden de marcha. La llegada será lanzada y la media impuesta será siempre inferior a 50 km/h o a la indicada en dicho tramo por las señales de tráfico.

Dentro del tramo de regularidad y una vez iniciado el mismo, el vehículo participante no podrá detener su marcha.

Los puntos obtenidos en los tramos de regularidad servirán para adjudicar los trofeos a quienes obtengan la mejor puntuación.

 

Tanto desde la organización del San Sebastian Circuit Spirit como desde el Ayuntamiento de Lasarte-Oria se anima a la ciudadanía a que se acerque a estas calles por las que pasarán para poder ver estos coches clásicos.

Como novedades este año, debido a la situación sanitaria, los coches no estacionarán en Zirkuitu Ibilbidea para que no haya aglomeraciones de público y sólo pasarán una vez por Lasarte-Oria y no dos como en ediciones anteriores.

Desde el Ayuntamiento se quiere recalcar que el transporte público no se verá afectado por la prueba y se mantendrán las paradas actuales.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.