Saltar al contenido

Título y logo de la página

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Imagen de páginas interiores

Lasarte

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

Alboka Abesbatza

Alboka Abesbatza es una coral amateur en la que el gusto por el canto, les une a todos sin otra ambición que aprender, mejorar y disfrutar cantando.
calendarioCUÁNDO 1 de enero • 20:00
ubicacionDÓNDE Brígidas
idiomaIDIOMA Euskera / Castellano
entradasENTRADAS 0 €

Alboka Abesbatza hizo su presentación pública como coro mixto en Lasarte-Oria en 1988. Desde entonces Alboka Abesbatza trabaja con gran espíritu de superación no sólo cultivando la música sacra y la tradicional vasca, sino que intenta incluir canciones de otras regiones y culturas, así como obras de diferentes autores.

Alboka ha cosechado numerosos éxitos durante sus años de existencia, y ha realizado multitud de viajes llevando la música por diferentes lugares: por toda la Comunidad Autónoma Vasca, también Cádiz, Castejón, Palencia, Comillas, Montserrat, Ágreda, Logroño... etc, y diversos lugares de Europa: Portugal, Noruega, Italia, Republica Checa, etc.

Hoy en día Alboka Abesbatza está bajo la dirección de Montse Latorre, que desde 1996 hasta el 2012 fue la directora de las corales infantiles Alboka Txiki y Txepetxa. También ha ejercido de codirectora del Orfeoi Txiki (Orfeón Donostiarra). En el año 2008, asumió la codirección de Alboka junto a Kristina Perez Abreu, pero a partir del 2013 se hace cargo en solitario.

Alboka Abesbatza es una coral amateur en la que el gusto por el canto, les une a todos sin otra ambición que aprender, mejorar y disfrutar cantando.